Cualquiera que estos días haya circulado por las dos rotondas que conectan la carretera que viene de Valldemossa con el acceso a Palma por Ocimax habrá visto que están bloqueadas parcialmente por barreras de plástico. Los conductores no pueden dar la vuelta completa, por lo que deben hacerlo en la rotonda que hay justo enfrente del centro comercial. Se trata de una prueba piloto que podría durar un mes y que busca mejorar la fluidez del tráfico en este punto, por el cual pasan cada día 160.410 vehículos, según datos de 2022, los más actualizados por el Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca. De hecho, es el segundo acceso más transitado después del de Son Hugo.
El experimento se puso en marcha la semana pasada porque los técnicos de carreteras detectaron un problema peculiar. Algunos conductores que venían de la carretera de Valldemossa, no más de 200 diarios, solían equivocarse al llegar a la primera rotonda, la que permite ir hacia Palmaplanas o la vía de cintura. Al querer dar media vuelta, obligaban a esperar a los conductores que venían de Palma y cruzaban el puente de la vía de cintura, lo que llegaba a provocar largas retenciones. Aunque dos centenares de vehículos pueden parecer pocos en comparación con el total que pasan por este acceso, eran «suficientes» para provocar estos atascos, aseguran fuentes del Consell consultadas por este diario. Además, la llegada de más vehículos de alquiler por las carreteras de la Isla también tenía mucho que ver, señalan.
Al haber bloqueado ambas rotondas, los conductores que se equivoquen tendrán que dar media vuelta en la rotonda de Ocimax, motivo por el cual los técnicos esperan que el tráfico sea más fluido, puesto que tampoco representan un número de vehículos tan importante como para colapsar el acceso frente al centro comercial.
Las mismas fuentes consultadas aseguran que en los primeros días de estreno ya han notado una mejoría, y avanzan que, en caso de que la prueba sea exitosa, la idea sería que las barreras temporales de plástico se conviertan en fijas, de hormigón. De esta manera, las dos rotondas, en la práctica, se convertirían en una sola muy extensa.
88 comentarios
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Desde que impera el buenismo piji progre , las distintas Administaciones( muy modernas ellas ) se han dedicado a fastidiar al conductor.Después se extrañan de que haya problemas de tráfico.( Y de aparcamiento , por supuesto)
Hasta los h....Que hace el Consell? Segùn como se levante Lorencito hacen una cosa o la otra y no comento mas de como se levanta Lorencito,porque bloquean mi comentario.Ahora que a buen entendedor pocas palabras bastan.Todo el dia que si los pogres arriba y si los pogres abajo.Ahora tenemos los de siempre y todo esta hecho un desastre.
JomateixGracias por hacerme rectificar el comentario, no se porqué confundí lo que dijo del interior con el exterior. Es que lo leo/escribo desde el móvil al no estar en la isla y no es mi fuerte. Ya le envié mis disculpas a @Jose Francisco. Gracias sinceramente por indicar mi fallo. Solo a mi favor, y demostrando que no lo entendí, es el segundo comentario que hablo precisamente de eso, de lo mismo que dijo @Jose Francisco. Un saludo desde Sevilla.
JOSE FRANCISCORectifico sobre lo dicho pues usted hablaba de lo que hacen los vehículos que funcionan por el interior y se pasan por el forro como salir de la rotonda, y tiene razón, entendí que la culpa era de lo de los que van por el exterior. Mea culpa. Eso me pasa por leer y escribir en el móvil, que sinceramente no es mi fuerte, pero no me queda otra al no estar en la isla. Mis más sinceras disculpas.
En la mili todo se arreglaba con " una mano de pintura" en política igual. Que tal di en lugar de quitar carriles y accesos ampliamos y hacemos nuevos??
Lo que está claro es que la Vía de Cintura y las autopistas han quedado pequeñas para la cantidad de coches que circulan. La única solución razonable y efectiva es hacer un plan de carreteras y abrir nuevas vías. Lo más valioso que tiene el ser humano es el tiempo y los políticos nos lo hacen perder en los atascos que hay cada día y casi a todas horas. Señores, por favor hagan más carreteras. En las que hay ya no cabemos.
Que fue otra idea genial de la UIB igual como limitar a 80km/h,?El problema son los miles de coches de alquiler.Trabajo en el poligono Son Oms y hay coches en zonas rústicas y socioculturales estacionados y nadie le interesa.Cada día llegan cientos de coches.Contaminan los terrenos y la isla.Que usen los medios públicos esos turistas. Es lo que hayque limitar no estás tonterías!
Me acuerdo aún no hace muchos años cuando venía alguien de fuera y presumía de que se podían recorrer enteras, a cualquier hora a 50km/h sin pillar ningún atasco, de cuando decidías una tarde de juli; irte a dar un baño a Llucalcari y podías aparcar cerca de la entrada , o en es trenc , y con facilidad aparcabas en ses covetes, o cuando salía de trabajar de Palma y volvía a Inca a 120k/h hasta la entrada de la Ford. Sres políticos “en general”. Los ciudadanos de estas Islas vivimos cada vez peor y Vds y los Hoteleros cada vez mejor. Ahí lo dejo
dmollfY la pobreza crecio un 10% más. esperemos unos meses y lo veras volar.
Por lo menos lo intentan. Tarde o temprano darán en el clavo