Dolfo Vilafranca, Marga Prohens y Catalina Cirer, durante la firma de un convenio en Menorca. | GOIB

TW
14

La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, que este lunes ha concentrado su agenda en Menorca, reaccionó de manera contundente a la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno tras cinco días de reflexión que dejaron en el aire su continuidad. En la línea del líder del PP nacional y compartiendo un mensaje suyo en la red X (antes Twitter), la titular del Ejecutivo balear fue dura con el inquilino de La Moncloa.

«Lo que ha hecho Pedro Sánchez es un espectáculo esperpéntico y sin precedentes por parte de un presidente. Ha sometido al país a su propia estrategia personal, electoral, judicial y de propaganda», refería Prohens en su mensaje, echándole en cara que «sigue sin dar a respuesta a acusaciones muy graves y los españoles no se merecen esto».

La postura de Marga Prohens está en línea con el resto de integrantes del Partido Popular, criticando la actitud y las formas de Pedro Sánchez durante este impás de cinco días que ha generado incertidumbre incluso entre sus propias filas.