Imagen de Begoña Gómez en una jornada electoral.

TW
6

La comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Parlament balear ha iniciado este martes su andadura con la aprobación del plan de trabajo y el listado de comparecientes, entre los que no figuran finalmente ni la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ni la presidenta balear, Marga Prohens.

Noticias relacionadas

Sí figuran en la lista la presidenta del Congreso y exmandataria autonómica, Francina Armengol; el ex ministro de Fomento José Luis Ábalos y su asesor Koldo García, así como los principales investigados en la causa abierta por la Audiencia Nacional, como Juan Carlos Cueto, Víctor de Aldama, José Luis García e Iñigo Rotaeche. Esta comisión es una iniciativa política de Vox y su propósito es investigar la compra en el año 2020, durante la pandemia, por parte del Govern balear de Armengol de 1,5 millones de mascarillas por 3,7 millones de euros a la empresa Soluciones de Gestión, investigada en el caso Koldo.

Las mascarillas, que debían salvaguardar de la covid-19, no eran de la calidad exigida para su uso sanitario según certificó la Conselleria de Salud en cuanto se recibieron, por lo que quedaron almacenadas.