Encarna Piñero, consejera delegada del grupo; Isabel Piñero, directora de sostenibilidad; y Lydia Piñero, presidenta de la comisión de inversiones, han recogido personalmente el premio. | G.P.

TW
0

El Ministerio de Turismo de Jamaica ha premiado al Grupo Piñero por su contribución al desarrollo turístico del país. Este galardón reconoce la colaboración del Grupo en el progreso turístico de Jamaica, así como su modelo de empresa sostenible como referente en el sector. Durante la reciente visita del equipo directivo de Grupo Piñero a Jamaica, se ha llevado a cabo la entrega del premio Tourist Resilience Award 2024 por parte del Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.

Este reconocimiento, entregado personalmente durante el encuentro a Encarna Piñero, consejera delegada del grupo, Isabel Piñero, directora de sostenibilidad y Lydia Piñero, presidenta de la comisión de inversiones, resalta el compromiso de Grupo Piñero con Jamaica y la involucración directa y permanente de la empresa turística española con las comunidades de los destinos en los que opera. Con dos hoteles y un total de 1.375 habitaciones, Grupo Piñero se posiciona como una compañía de gran importancia para el sector turístico jamaicano, suponiendo una contribución directa al desarrollo económico nacional y a la generación de puestos de trabajo, ensalzando a las comunidades del país desde un profundo respeto por su cultura.

Este galardón destaca también su papel en materia de sostenibilidad empresarial, donde ha establecido estándares en prácticas sostenibles, siendo un modelo de turismo regenerativo a seguir para otras empresas del sector. Entre las contribuciones del Grupo, se ha destacado la ayuda proporcionada durante la pandemia mundial, cuando Grupo Piñero brindó un apoyo directo a las comunidades jamaicanas afectadas, proporcionando donaciones económicas, de alimentos y de material sanitario, así como colaborando estrechamente con ONGs y fundaciones para ayudar a los colectivos más vulnerables a la COVID-19. Además, el complejo Bahia Principe Jamaica Resort puso a disposición del Gobierno 250 habitaciones en el Bahia Principe Luxury Runaway Bay, en Santa Ann, para alojar a personas en cuarentena como parte de los esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad.