Archivo - Una mujer observa la pantalla del aeropuerto de Palma. | Isaac Buj - Europa Press - Archivo

TW
0

Los trabajadores del servicio de limpieza del aeropuerto de Palma han desconvocado la huelga prevista para este viernes 10 de mayo, tras alcanzar un acuerdo con la empresa este martes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares.

Según han informado a Europa Press fuentes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib), el acuerdo incluye, entre otros puntos, un aumento de personal para evitar la sobrecarga de trabajo.

Representantes de la empresa prestataria del servicio (Sirsa), trabajadores y mediadores estuvieron reunidos desde las 09.30 horas en el Tamib este martes y la huelga no se notificó hasta bien avanzada la tarde, según han informado desde la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.

El conseller, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha informado de la desconvocatoria en un mensaje en redes sociales donde ha dado la «enhorabuena a todas las partes» y felicitado el trabajo de mediación del Tamib.

«La importancia del diálogo social es crucial para la mejora de la competitividad de Baleares y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores», ha valorado el conseller.

Por su parte, la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Catalina Cabrer, ha ensalzado la «impecable labor de mediación» del Tamib y el «talante negociador de las partes implicadas». «Gana siempre el diálogo social. Ganamos todos», ha apostillado.