El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, y la diputada socialista Pilar Costa. | Europa Press

TW
0

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, ha afeado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, por hacer un discurso y, después, aplicar medidas «totalmente contradictorias». Así se ha expresado Pons en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha considerado que la líder del Ejecutivo balear «no tiene la valentía de decir la verdad a los ciudadanos» y «juega a la confusión y en algunos casos a la mentira».

«Hablaba preocupada por la presión turística. Si está preocupada no debería legalizar construcciones en suelo rústico, ni permitir que tengan un uso turístico», ha apuntado, remarcando que «todas las medidas que toma incrementan la presión turística».

Por otra parte, la diputada socialista Pilar Costa ha lamentado que en el próximo pleno no se debatirá una proposición de ley socialista para la limitación de vehículos en Ibiza. Según ha explicado, estaba previsto que se incluyera esta proposición pero PP y Vox lo han impedido, de modo que el pleno será no legislativo.

En esta línea, ha señalado que se ha prohibido que se debatiera esta iniciativa porque se ha acelerado un pleno del Consell Insular de Ibiza extraordinario para aprobar la misma medida legislativa, «cambiando dos párrafos».

La socialista ha criticado que el PP y el presidente insular de Ibiza, Vicent Marí, «hayan impuesto sus decisiones» y, por otro lado, las «malas formas que ponen los intereses partidistas por encima del interés general».