El Govern del PP ha rechazado la petición de cuatro familias de Calvià que, a través de la asociación PLIS Educación, presentaron un recurso contencioso para exigir un 25 % de enseñanza en castellano para sus hijos, como obligó a hacer a la Generalitat una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Educació rechaza aplicar la sentencia de un 25 % de clases en castellano porque atañe a Cataluña
La Conselleria desestima una petición de PLIS porque el modelo balear es de bilingüismo integral y no de inmersión
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Iñaki MangarinYa que así lo afirma, informenos de los colegios públicos de Mallorca en los que, al menos, hay un 25% de las horas lectivas son en español. Muchas familias se lo agradecerían.
El pp balear tiene un cinismo descomunal. La enseñanza en español que para el pp es valida en Cataluña, en la Comunidad Valenciana o en Galicia, no lo es en Baleares. En el artículo 18 de la ley de normalizacion (sic) lingüística, y en el programa electoral del pp balear, se establece que los padres o tutores elegirán la lengua de la primera enseñanza, y ello ni se ha cumplido ni se cumple. Por otra parte, el acuerdo de gobierno con vox, merced al cual el pp puede gobernar, prevé que esa misma libertad de elección de lengua se irá extendiendo al resto de las etapas educativas, a lo largo de la legislatura. Llevamos un año de legislatura y seguimos igual que con el psoe.
Iñaki MangarinJa tens raó: si s'aplicava es 25% en castellà, a moltes escoles haurien de fer més classes en català!
Un altre robo... com sempre jajajajaja
La realidad es que el 25% de Castellano està ya en l'ós centros educativos, y también que Vox lo que pretende es liquidar el catalán,lo demás es adornar.