Imagen del Cúber. | Javier Furones

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana del mes de mayo tendrá dos partes diferenciadas: en la primera mitad destacarán las altas temperaturas, más propias del verano que de la primavera; que bajarán en la segunda, e incluso, puede llover aunque de forma débil, ocasional y aislada.

El pronóstico del tiempo para el viernes, 10 de mayo, anuncia cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso las diurnas. El viento soplará flojo del este y nordeste con brisas costeras. El sábado destaca el ascenso térmico. La delegada y portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, informa que las máximas pueden llegar a los 27º y, puntualmente, a los 28º. Se trata de valores bastantes más altos de lo normal en esta época del año, que son 22º. Además, los cielos estarán poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas. El viento será flojo del este y nordeste con brisas costeras.

Cambio de tiempo

El domingo, día 12 de mayo, se espera que comience a cambiar el tiempo en Mallorca. En concreto, la predicción meteorológica anuncia intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, mientras que el viento soplará flojo de componente este. La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas anticipa que «la semana próxima tienden a seguir bajando las temperaturas» en Mallorca. A medidas que se vaya aproximando y se vaya teniendo un pronóstico más preciso se irá informando.