TW
1

El helado de ginebra con limonada ha sido siempre una de las fantasías de todo adulto amante de la famosa y popular 'pomada' o 'ginet' menorquín. Ahora el sueño se ha hecho realidad. La Menorquina y GLOP logran crear un producto que, según explican, es incluso más refrescante que el tradicional y cuenta con un contenido alcohólico de 4,5°, el mismo que en una cerveza. Tras su lanzamiento este jueves, el nuevo helado de 'pomada' irrumpirá en la noche menorquina estando disponible en bares, restaurantes y hoteles de la isla durante este mismo fin de semana.

Con este lanzamiento, La Menorquina reafirma su apuesta por crear productos acordes a los gustos, mientras que GLOP logra una nueva vía para satisfacer a sus clientes. La Pomada Iced o Gin amb Llimonada Iced, dirigida a los adultos por su graduación alcohólica, llega este jueves al mercado con el objetivo de mantener la innovación utilizando productos locales, especialmente en Menorca y en toda Baleares.

La ginebra de Menorca de GLOP, una marca desenfadada, fresca, exótica y moderna que se elabora en las instalaciones de su empresa en Es Castell, aporta un sabor único al nuevo helado. Se trata de un gin que se obtiene tras un cuidadoso proceso de maceración en frío con botánicos cítricos tales como flor de naranjo, dos tipos de mandarinas, además de jengibre, salvia y enebro. El nuevo producto, que se venderá en los establecimientos hosteleros y de ocio de Menorca, permite disponer de una nueva forma de disfrutar para las nuevas generaciones, versionando la ginebra local con el buen hacer heladero de La Menorquina, aprendido en sus orígenes de Alaior, muy cerca de Es Castell.

Iván Leal, CEO de La Menorquina, asegura que «con este lanzamiento, en colaboración con GLOP, cubrimos una petición histórica que teníamos de reinterpretar la pomada o ginebra con limonada en un formato helado y divertido de consumir: congelar alcohol es una tarea sumamente complicada y felicito al equipo de La Menorquina por haberlo conseguido». Adicionalmente, Leal comenta que «hoy damos un paso más en nuestro humilde esfuerzo por aportar nuestra innovación y creatividad al servicio de Menorca, resaltando atributos diferenciales que la hacen única».

Matthew Meacham, propietario de Licores Biniarbolla, fabricante de GLOP, resalta que «estamos muy ilusionados con este proyecto, la idea de poder disfrutar de nuestra pomada en un formato de helado tan clásico como lo es el push up, nos parece una novedad muy creativa y acertada». «Por otro lado -añade- es muy interesante la colaboración de dos empresas cuyos inicios fueron hace décadas en Alaior. Esperamos que este verano muchos menorquines y visitantes hagan ‘Push, pop, party'".