La casa de Palma de la baronesa Thyssen | Archivo

TW
9

La baronesa Thyssen rebaja de precio su mansión de Palma tras más de cinco años sin encontrar un comprador. Así se refleja en el portal Idealista, donde se indica que la posesión ha pasado de valer 5,5 millones de euros a 4,95 millones, lo que supone una rebaja total de un diez por ciento. Cabe resaltar que se trata de una casa ubicada en el barrio del Terreno de Palma, muy cerca del Castillo de Bellver, y cuenta con una superficie total de 3.100 m² contando la mansión en sí como los jardines.

Esta vivienda, que fue construida en el siglo XIX y ha sido completamente restaurada, fue adquirida por Tita Cervera y Heini Thyssen en la década de los noventa para que la madre de la baronesa pudiera disfrutar de la mansión. Sin embargo, tras su fallecimiento en 1993, los Thyssen decidieron poner la finca en alquiler durante una temporada. Así, años después de ponerla en venta y alquiler varias veces, en 2017 Cervera puso un precio de 6,5 millones a la casa, la cual poco a poco fue rebajándose a 5,5 millones tras no encontrar comprador.

La mansión en sí, construida en 1873 y con un tamaño de 730 m², consta de seis habitaciones, cinco baños y una terraza desde donde se puede ver la bahía de Palma. Igualmente, la posesión está rodeada de un amplio jardín de 2.300 m² con árboles frutales, un gran porche e incluso una piscina privada. A todo ello se suma, además, una casa independiente de invitados de tamaño considerable. Según afirma la agencia que gestiona la venta, Living Blue Mallorca, la mansión «es un excelente ejemplo de la belleza arquitectónica de aquella época, con techos altos con vigas a la vista, arcos, puertas y persianas blancas que enfatizan el carácter de casa de verano».