El conseller d'Educació. | Jaume Morey

TW
2

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha hecho una valoración «satisfactoria» de plan piloto de libre elección de lengua, argumentando que se trata de un plan piloto al que se adhieren los centros que quieren «con total libertad».

Así ha respondido Vera este martes en el pleno del Parlament tras ser preguntado por la diputada de Més per Mallorca Maria Ramon por la respuesta de los centros y la comunidad educativa al plan de libre elección de lengua, cuyo plazo para adherirse finalizó el pasado martes.

En esta línea, el conseller se ha remitido a sus explicaciones en los pasados meses en sede parlamentaria, remarcando que ahora se pondrá en marcha el plan en los centros que lo hayan solicitado y que cumplan con los requisitos y, posteriormente, se evaluará el plan y debatirán las valoraciones.

Por otra parte, ha criticado a Més per Mallorca por el plan de estabilización docente de la anterior legislatura, que ha calificado de «caos» y «despropósito». Vera ha asegurado que implementará «soluciones reales que mejoren la educación».

«Siempre tendré la mano tendida», ha dicho a la diputada ecosoberanista. Igualmente, Ramon ha reclamado que los 60 millones de euros previstos para el plan de libre elección de lengua se destinen a atender las «necesidades reales» de los centros y «no a las concertadas y privadas que quieren segregar».