«Están de rodillas ante Vox», opina la diputado del PSIB, Mercedes Garrido». «Está dispuesta a cualquier cosa para gobernar», critica. Garrido también aprovecha para recordarle a Prohens la oposición social que ha despertado otra medida pactada con Vox: la derogación de la ley de memoria histórica. «La sociedad balear dijo ayer alto y claro al PP que deje de hacer políticas de extrema derecha» señala la diputada socialista.
Lluís Apesteguia, de Més, opina que, con estas decisiones, la de los toros y la eliminación de las políticas de memoria, el Govern de Prohens da pasos atrás. «La presidencia de Marga Prohens se ha pagado con una segregación lingüística en las aulas, con la decisión de que los niños puedan ir a ver cómo se tortura a un animal y con la ley que no obligará a que dejemos de honrar a quienes lucharon contra el fascismo», dice el portavoz ecosoberanista.
Sobre estos dos asuntos, el portavoz del PP, Sebastià Sagreras, muestra su respeto a los asistentes a la concentración, pero recordó que tanto la derogación de la ley de memoria como permitir que los menores acudan a los toros están incluidos en el pacto con Vox. Con respecto a este último asunto, precisa que la ley se igualará a la que existe en otras doce comunidades.
Manuela Cañadas (Vox) defiende que los menores pueda acudir a las plazas de toros, así como la derogación de una ley que calificó de «ideológica y partidista» y dijo que exalta la memoria de unas víctimas, desprecia a otras «y limita libertades básicas».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... me recuerda al estado islámico hace unos años, cuando mostraban imágenes impactantes a occidente, de lo orgullosos que estaban de aleccionar a sus niños a disparar a la nuca a los rehenes enfundados en monos naranja... o cuando obligaban a las criaturas a estar en primera fila cuando montaban una ejecución pública... hay seres humanos que de humanos no tienen mucho...
El PP ha perdido completament su PPersonalidad. Ahora es solo el brazo ejecutor de Vox. Dan un poco de lástima.
Es art,segons ells,segur que en aquells temps,sirian de la santa Inquisició...
Alguns pactan amb els independentistes, els que demanen les urnes, altres pactan amb els feixistes, els que demanen la horca pels que demanen les urnes. Es un mundo extraño, pero lo dels fillets a la fiesta nazional se surt de tota logica i entra en el terreny delk maltracte i no ent enc com pot ser "constitucional" permetre que una ment jove pugui asimilar un bany de sang, una carniceria, en un espectacle public on es crida sang com al circ de Roma, ens hem tornat locos o que?
juancampsriudavetssi ya, pero hi ha d'haver-hi unes normes de protecció pels menors, pq no tots els pares son tan responsables com vosté.
La maldad del feixisme vol que ja de fillets coneixin la barbarie sanguinaria de la fiesta nazional, axis son ells, sempre amb l'odi pel davant, quin fastic de gent, no tenen ni cap cura ni cap sensibilitat pels menors i a sobre hi ha gent que els vota. NO ho entenc.
Curtó !
Ho hem d'anunciar a totes les arribades de ports i aeroports, a totes les recepcions i a totes les fires turístiques. Un cartell ben gran
En este tema, lo menos importante para los fanáticos, es la educación y el bienestar de los niños. Que los que representan el blanco y negro pretendan regresar al pasado se entiende, pero al PP se le puede suponer algo más de interés en la educación. Enseñar a una mente en formación que torturar a seres vivos como espectáculo, está bien, les crea unos circuitos neuronales nefastos. Se lo dirá cualquier psiquiatra, psicólogo o neurocientífico al que se le pregunte. Negarlo es ponerse una venda en los ojos y pensar con las tripas y no con la cabeza. A los de vox, lo de pensar, no se les puede pedir; a los del PP, como partdido que gobernará, se les debe exigir.
Aquesta és la prioritat de PPVOX pels jovent, que puguin anar als toros!!! Ni la educació, ni la salut, ni el dret a la vivenda!!! per això que se posin una pulsereta de la bandera!!!