Toni Salas, Tolo Gili y Jordi Prunés. | El Pi

TW
1

El PI ha asegurado que su voz y la de Baleares estarán representadas en el Parlamento Europeo por medio de la cabeza de lista de la Coalición por una Europa Solidaria, CEUS, Oihane Aguirregoitia, que ha obtenido escaño. "Las reivindicaciones de las islas llegarán a Europa y haremos que Europa se bañe por la gente de las Islas Baleares", ha asegurado el candidato del PI-Proposta per les Illes Balears al Parlamento Europeo Jordi Prunés, que se ha comprometido a "estar vigilando" para que todas las reivindicaciones del partido sean una realidad, ha informado el Pi en un comunicado.

Prunés ha recordado los problemas que padece Baleares y que el PI ha abordado durante la campaña: "Tenemos problemas de saturación, de sobrepoblación, tenemos falta de vivienda… por todas estas problemáticas luchamos y seguiremos luchando".

Noticias relacionadas

A pesar de que CEUS haya obtenido representación, Prunes ha asegurado que los votantes "han vuelto a votar en clave estatal", respaldando el bipartidismo, de manera que "los españoles han votado o en contra o en favor de Pedro Sánchez y no pensando en los problemas de las Islas Baleares".

En las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, la coalición CEUS, en la que concurría el PI, ha obtenido 281.064 votos en toda España, que suponen el 1,61 % y que obtiene un eurodiputado. Es el último partido que ha obtenido suficiente respaldo para lograr representación, por detrás del PP (22 eurodiputados), PSOE (20), Vox (6), Ahora Repúblicas (3), Sumar (3), Agrupación de electores 'Se acabó la fiesta' (3), Podemos (2), y Junts UE (1). En Baleares, el Pi ha sigo la octava fuerza en votos. Ha obtenido 3.058, el 0,96 % del total, que supone un descenso de 2,86 puntos respecto a los comicios de 2019.