Todo ha cambiado en cinco años pero poco ha cambiado en un año. Hace cinco años, el PP vivió unas elecciones de pesadilla y el PSIB, de ensueño. Hace un año, la alegría cambió de bando y quienes ganaron entonces han vuelto a hacerlo ahora, un año después. El PP aguanta bien en Baleares pero aún no logra réditos para neutralizar a sus socios y hacerse con sus votos porque, además, estas elecciones han supuesto la victoria de una derecha que se fragmenta, se divide, de una derecha que, a fin de cuentas, se izquierdiza porque ya no hay una derecha, hay muchas. Vox ha sufrido en las Islas en carne propia el mismo castigó que inflingió en su día al PP. Creció a costa de ahogar a los ‘populares' pero ahora es el partido de Patricia de las Heras quien ve cómo surge un rival a su derecha que ha mermado los resultados, le ha alejado de sus expectativas y le ha robado más de 17.000 votos que podrían haber sido suyos. El sueño de la extrema derecha produce monstruos.
Elecciones europeas 2024
La derecha se izquierdiza y sigue fuerte en las Islas
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya batacazo se ha dado el PSOE en Marratxí. Poco se habla de ello
Defina FUERTE… Por favor…🙈
Por mucho que la inmensa mayoría de los periodistas trate de demonizar a VOX y otros partidos anti inmigración, anti islamismo, al final la gente va a acabar normalizándolos. Porque el problema de la inmigración, especialmente la islámica, es un gravísimo problema que afecta al día a día de los barrios, no solo de Mallorca sino de toda Europa. Y la gente está muy harta de la inacción de los partidos tradicionales.
"Quedan tres años para ver qué pasa". Pues a este ritmo, yo, y muchos como yo, lo vemos muy claro. Incluso en el PSOE también lo ven muy claro. Si no, ¿por qué esperan a después de estas elecciones para publicar la Ley de amnistía en el BOE? ¿O por qué Tezanos se ha empeñado en dar ganador al PSOE?