Comercios en una localidad de Mallorca. | Redacción Part Forana

TW
0

Més per Mallorca ha denunciado que PP y Vox han impedido que el Parlament inicie los trámites por la modificación de la ordenación del comercio minorista, tal y como propusieron los ecosoberanistas en una proposición de ley. Esta iniciativa fue aprobada el pasado marzo, pero PP y Vox han impedido, como denuncia Més, que se inicien los trámites para devolver las temporadas anuales de rebajas a dos, con una duración mínima de una semana y un máximo de dos meses, a elección de cada comerciante dentro de las fechas concretas y del régimen jurídico que fije cada comunidad autónoma.

La formación ha defendido este miércoles en una nota que su proposición permitía recuperar las competencias, no generar competencia desleal entre grandes y pequeños y medios comercios, proteger estos últimos así como al consumidor.

El diputado de Més per Mallorca, Ferran Rosa, ha argumentado la necesidad de devolver al texto original de la Ley 7/1996 de ordenación del comercio minorista, pero «PP y Vox han votado en contra de proteger el pequeño y medio comercio y los derechos de los consumidores».

En este sentido, ha explicado que la iniciativa ecosoberanista planteaba un cambio en la ordenación del comercio minorista para que las ventas en rebajas sólo puedan tener lugar como tales en dos temporadas anuales, y para que la duración de cada período de rebajas sea de al menos una semana y como máximo de dos meses.

Aunque la iniciativa fue aprobada el pasado marzo con los votos favorables de los ecosoberanistas y la izquierda, con la abstención del PP, ahora los votos en contra de la derecha y la extrema derecha en el pleno de este martes han impedido que se inicie la tramitación parlamentaria. «Veremos qué hacen ahora los partidos que han votado a favor de la iniciativa cuando el debate se lleve a Madrid. Defenderán los intereses de Baleares o los de sus partidos?», ha cuestionado el parlamentario.