Los médicos de Baleares celebran el día de su profesión en el Club Náutico
El colegio que agrupa a los profesionales del sector en las Islas entrega 39 insignias de oro a los miembros que cumplen 50 años colegiados y 88 de plata a los que suman 25
Imagen de algunos de los médicos que recibieron ayer su insignia por los 25 o 50 años colegiados con las autoridades. | Jaume Morey
El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (COMIB) celebró este viernes el Día de la Profesión Médica coincidiendo con la Patrona del colegio, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El evento tuvo lugar en el Real Club Náutico de Palma bajo el lema ‘Compromiso con la ética', escogido como pistoletazo de salida para el Congreso Nacional de Ética y Deontología Médica que el COMIB está organizando y que se celebrará en Palma entre el 17 y el 19 de octubre.
Cerca de 400 personas asistieron al acto, entre médicos, familiares y autoridades del ámbito sanitario. La doctora Rosa Robles, secretaria general del Col·legi Oficial, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados, entre los cuales estuvieron la presidenta del Govern, Marga Prohens; el president del Parlament, Gabriel Le Senne, y el teniente de alcalde de Mobilitat del Ajuntament de Palma, Antonio Deudero.
Un momentoemotivo de la velada fue la lectura del Juramento Hipocrático a cargo de dos médicos recién colegiados, los doctores Ángela Mazorra Blanco y Miguel Homar Herrero. A continuación, se realizó la entrega de las insignias del COMIB. En esta edición se concedieron 39 insignias de oro a los médicos que cumplen 50 años de colegiados y 88 insignias de plata a aquellos que suman un total de 25 años de colegiación en las Illes Balears.
En sus intervenciones, las autoridades presentes destacaron la importancia de la labor que realizan los médicos y reafirmaron su compromisoconla profesión. El doctor Carles Recasens, presidente del Colegio, señaló que la institución colegial «quiere incidir en la importancia de cuidar a los médicos de Baleares» y agradeció el apoyo del Govern al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).
Recasens también se refirió al nuevo Código de Deontología Médica, aprobado por la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) y presentado en el Parlament el pasado mes de diciembre. Subrayó que «el Código recoge la esencia de nuestra labor y sitúa a la profesión médica española a la vanguardia en el mundo».
Balance del Govern
La presidenta del Govern, MargaProhens, por su parte, aprovechó el acto para valorar las medidas que ha tomado en este primer año de legislatura, como el plan de captación y fidelización de profesionales que ha permitido cubrir 62 plazas o que en seis meses se han realizado 1.000 operaciones más que el año pasado en Balears. También destacó que la lista de espera se ha rebajado en 27 días.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.