Toni Costa, durante la rueda de prensa. | CAIB

TW
12

El vicepresident y conseller d'Economia, Antoni Costa, ha señalado hoy que el comportamiento del president del Parlament, Gabriel Le Senne, en la sesión de ayer, «no fue todo lo afortunado que debería haber sido». «Y me quedo aquí», apostilló para descartar que se vaya a pedir una dimisión del alto cargo de Vox. «No creo que se tenga que llegar a eso».

Costa hizo estas declaraciones en respuesta a los medios durante la rueda de prensa de presentación del informe de coyuntura económica de Baleares. El vicepresident ha abogado por «rebajar un poco la tensión», ya que los ciudadanos de las Islas, considera, «en general es una ciudadanía que valora la moderación y la tranquilidad». Asimismo, emplazó a Le Senne a dar «las explicaciones pertinentes» e insistió en que «otro comportamiento hubiese sido mejor, evidentemente».

Le Senne protagonizó ayer momentos de tensión durante el Pleno del Parlament cuando expulsó a las dos representantes del PSIB -Mercedes Garrido y Pilar Costa- tras arrancar de sus ordenadores fotografías de las Rojas del Molinar, tres mujeres fusiladas al inicio de la Guerra Civil.