Así lo especificó Melgar en una reunión mantenida ayer con la directora general de Mobilitat, Lorena del Valle, en la que aseguró que ya se han tomado medidas para que estas circunstancias no se vuelvan a repetir, ni siquiera en una situación de lluvias extremas como las del pasado día 11, en el que se llegaron a registrar 45 litros por metro cuadrado en una hora con puntas de hasta 90 litros.
En ese sentido, AENA está trabajando conjuntamente con la Dirección General de Recursos Hídricos (RRHH) del Govern para analizar posibles mejoras a implantar en los sistemas de drenaje en toda la superficie del aeropuerto.
Melgar especificó que los problemas se agravaron en algunas zonas puntuales a causa de las obras de acondicionamiento de locales comerciales como la tienda duty free, afectadas igualmente por el precario estado de los sistemas de drenaje del tejado.
«El aeropuerto está inmerso en obras muy importantes de remodelación y las estamos compaginando con un gran volumen de tráfico», señaló Melgar en declaraciones a los medios para añadir que «se han tomado las medidas para que no vuelva a pasar».
Asimismo, el director del aeropuerto reiteró los agradecimientos a todo el personal de Son Sant Joan y de los servicios de emergencia, especialmente de los Bomberos de Palma. «Las operaciones se paralizaron temporalmente por cuestiones de seguridad, pero el esfuerzo de todos permitió que, pese a las fortísimas lluvias, el aeropuerto estuviera inoperativo tan solo dos horas», destacó.
Por su parte, la directora general valoró de manera positiva las actuaciones emprendidas por AENA y el objetivo compartido con el Govern de evitar que se repita un episodio de estas características.
De ese modo, Del Valle puntualizó que el Ejecutivo ha trasladado a los responsables de Son Sant Joan que «es absolutamente indispensable el buen funcionamiento de las infraestructuras aeroportuarias a fin de garantizar la conectividad tanto de los residentes como de los visitantes».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PacoTotalmente de acuerdo con su comentario. Y aparte si me permite, añadiría que cuando pasan estos desastres de este calibre, cuando se les pregunta responsabilidades, hacen otra cosa que se les da perlas: Mandar balones fuera.
todo se solventaria con un poco de cerebro, a ver si aprendemos a hacer las obras en invierno que es temporada baja, y no siempre en verano, AENA como siempre entre las entradas y salidas , accesos, y las obras de la 7a planta del parking publico, no hay mejores fechas, llevan desde antes de febrero haciendo las cosas a pasitos, no se si por permisos o por que. pero vamos que es tan facil como organizarse, que para algo cobran lo que cobran digo yo. en el resto de europa, las autopistas se acondicionan de noche que es cuando menos trafico hay, y en aeropuertos o puertos maritimos 3 / 4 de lo mismo. lo unico que hay que tener es voluntad de hacer las cosas bien, cuando quieran aprenden. AENA, siempre a tu lado.. pero con obras de por medio.
Vaya imagen estamos dando con esto también... En nuestra línea. Antes había controles de calidad. Ahora ni saben lo que es. Como los bichos en las máquinas de café. Inverosímil...
Penosa gestión de Aena en aeropuerto de Palma durante el último año. - Adecuación Pks particulares y alquiler, falta de espacio , señalización general errónea, no funcionamiento cargadores eléctricos para vehículos,ascensores en mantenimiento o averiados, escaleras mecánicas paradas i en mantenimiento. Esto solo en pks… - Penoso mantenimiento de cubiertas con la consecuencia de la inundación - Acceso al aeropuerto y PK en obras desde hace meses. Señor Melgar, estamos en uno de los aeropuertos más importantes del segundo país de Europa que recibe más turistas, y a mi contribuyente cuando vuelo por trabajo 3 veces a la semana.
Dj1davidBasta con que se venga a patio, que llevamos una semana con el único baño cerrado por avería.
Este director solo sabe mandarnos controles a todos los trabajadores y el aeropuerto echo una mierda por dentro...como me gustaría q vieran las cosas q no ven los pasajeros
INEPTOS.
Y en la pista que paso
En serio???? Que mal miente aena
Que no nos tomen por tontos,aena es una lampara mágica la frotas y le sale dinero por todos los lados,lo que pasa que en lugar de invertir en lo que lo tienen que invertir alguien se lo está embolsando,como tos los altos cargos,venga obras y todo mal echo y a chupar del bote