Santiago Abascal, durante una intervención suya. | J.J. Guillén

TW

Vox traslada a Balears el rechazo a distribuir a los menores inmigrantes de Canarias entre las diversas comunidades autónomas. Los de Santiago Abascal quieren forzar al PP a que se oponga a este traslado y el propio líder de la formación aseguró que este rechazo será determinante para mantener su acuerdos en las comunidades, como Balears, en las que hay pacto.

En las Islas, el aviso de Vox no ha sido tan radical, pero la formación quiere que el PP se defina sobre esta cuestión en un momento en que el propio presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha endurecido su discurso contra la inmigración ilegal.

Vox empezará su ofensiva con la presentación de mociones en las distintas instituciones y la primera que llegará será el jueves de la próxima semana en el Consell de Mallorca. «No se puede ignorar el hecho de que muchos de estos menores, pueden verse involucrados en actividades delictivas o ser explotados por redes criminales», asegura la moción. Vox está en contra de la redistribución «indiscriminada» sin un plan para su integración, hecho que «agrava este problema», según su opinión.

Creen que la falta de este plan crea una sensación de «vulnerabilidad y temor» entre la población local. Vox defiende una política de inmigración que garantice un control estricto de las fronteras «y priorice la seguridad de los ciudadanos españoles por encima de todo».