Más de 90 empresas saudíes en el Palacio de Congresos por la decimoquinta cumple de la Real Estate Development Summit Saudi Arabia–Europe. | Pere Bota

TW
0

El Palacio de Congresos acoge estos días -ayer y hoy- la decimoquinta cumbre de la Real Estate Development Summit Saudi Arabia-Europe, uno de los eventos más importantes del mercado inmobiliario a nivel internacional, y que, por primera vez, llega a Mallorca.

El evento, organizado por la consultora internacional GBB Venture, la organización Saudi Business Council (BSC) y la Fundación mallorquina Euroáfrica, los días 4 y 5 de julio, reúne a más de 90 compañías saudíes con el objetivo de mostrar nuevas oportunidades de negocio para atraer la inversión local y estatal. Además, hay 30 empresas de Mallorca invitadas al evento. «Nos parecía muy interesante que la marca balear se diera a conocer y ofrecer la posibilidad de entrar en el mercado saudí», explicó ayer Abderrahim Ouadrassi, presidente de Euroáfrica y uno de los patrocinadores de esta cumbre internacional.

La Real Estate Development Summit ha escogido Mallorca por su reputación como centro de negocio global y por su atractivo como destino de lujo. Los inversores extranjeros buscan conocer la industria turística, el sector inmobiliario y la apuesta balear por el desarrollo de energías renovables para ofrecer posibilidades de negocio y crear lazos comerciales.

El mercado inmobiliario saudí avanza rápidamente con ambiciosas ideas urbanísticas y de inversión en infraestructuras, lo que atrae un gran interés por parte de empresas de todo el mundo. En este contecto, la presidenta del Saudi Business Council en España, Kira Negrón, una de las principales organizadoras de esta edición, explicó que «a medida que van avanzando los megaproyectos de Arabia Saudí serán esenciales estrategias efectivas y exitosas».

PB040724006042.jpg

Además, añadió Negrón, algunos de los exitosos proyectos del país árabe que se ponen estos días sobre la mesa van desde el desarrollo de las infraestructuras, la ampliación y mejora de sus puertos y aeropuertos; la innovación en tecnologías, como las energías renovables y la inteligencia artificial, o las iniciativas turísticas con las que pretenden abrir sus puertas a más turismo internacional.

En cuanto a posibles negocios de inversores árabes en Balears, desde Saudi Business Council afirmaron que «todavía no hay ningún proyecto en marcha, pero se están estudiando diversas iniciativas turísticas». Sin embargo, confían en «un intercambio profesional y cultural entre ambos territorios», detalló Kira Negrón. Lo que sí avanzó es que «el éxito de esta cumbre podría allanar el camino a otros eventos de relevancia en la Isla».

Durante el primer día del congreso, los ponentes abordaron la arquitectura, las estrategias comerciales, la inteligencia artificial y el diseño. También celebraron una mesa redonda con expertos para hablar de la posición de Arabia Saudí en la competencia mundial. En la segunda jornada de hoy se profundizará en el diseño y la arquitectura.