Baleares registró el año pasado un total de 1.050 delitos contra la libertad sexual, según el informe Delitos contra la Libertad Sexual del Ministerio del Interior correspondiente a 2023 y hecho público este viernes. Según los mismos datos, del total de hechos 709 fueron catalogados como agresión y abuso sexual, mientras que 156 lo fueron como agresión y abuso sexual con penetración. El informe del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska revela igualmente 51 delitos de acoso sexual, una treintena de casos de pornografía infantil, unos 20 casos de corrupción de menores y 18 casos de contacto con menores de 16 años a través de aplicaciones.
Baleares registró en 2023 más de 1.000 delitos contra la libertad sexual
Las mujeres víctimas de violencia sexual tienen mayoritariamente entre 18 y 30 años y los varones, entre 0 y 13 años
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FabiolTantas se habrán archivado, como agresiones hayan ocurrido que no se hayan denunciado. La denuncia falsa es delito. La inmensa mayoría de las denuncias que no acaban en condena se archivan por falta de pruebas. Las denuncias falsas se cuentan con los dedos. La delincuencia en general ha prosperado en todas sus modalidades. Las de este tipo van al alza gracias a determinados discursos. 5 mujeres y 2 niños asesinados en tres días por hombres y por razón de género.
Pagina 31 del informe , agresores . Recomiendo su lectura.
Si y cualquiera que cometa un delito que lo pague , lo que no dice y es bien cierto que + del 75% de esos delitos sexuales los cometieron extranjeros , y la mayoría no eran turistas precisamente era los de siempre que están aquí de manera ilegal y si no hubiese la bazofia que tenemos en el poder estos datos saldrían ,ya que si quieren resolver este gravísimo problema hay que ser objetivos y evaluar lo que sucede no vale hacer trampas u ocultar la realidad , a no ser que quienes nos gobiernan sean lo que son unos fariseos de cuidado y malos como ellos solos ....
Y cuanto más dejemos entrar gente son saber quien son más aumentará. Debemos mirar el país como si fuera tu casa, meterías a alguien en tu casa y lo dejarias con tu hija sin conocerlo de nada?
Y de todas las denuncias registradas por el Ministerio del interior, cuantas han acabado en condena?