No lo dirán abiertamente, porque este es un partido de ordeno y mando, pero muchos en Vox están que trinan. La ruptura de los acuerdos con el PP llega de golpe y no es diferido, que era lo que muchos esperaban, como aquel finiquito de Luis Bárcenas. Estos días previos se ha ido preparando un entremés cervantino para acabar con esta ópera bufa final.
Con el pacto ya roto, ya veremos hasta dónde, otra cosa ha quedado rota en esta historia: el partido. Qué harán los diputados críticos de Balears cuando llegue el momento de elegir es la gran incógnita. O no tanto: si tienen que optar entre Patricia de las Heras y Marga Prohens, terminarán aceptando a Prohens como presidenta de compañía. Les ayuda la aritmética parlamentaria porque son los tres votos de oro que necesita la presidenta para que las amenazas de Vox queden en lo que son: meros aspavientos. El pacto se rompe un poco antes de lo que les interesaba a ambos, a Vox y al PP, e implicará a la larga romper –más– un partido que ya andaba tambaleante.
Ya hay rumores en Madrid que apuntan a que la pugna entre Jorge Buxadé e Iván Espinosa de los Monteros, que ha ganado Buxadé, termine siendo el inicio de un nuevo proyecto liberal en sentido inverso al de Alvise Pérez, una versión moderada –si se puede usar esta palabra con Vox– de la formación de Abascal. ¿Qué quedará de Vox si a su ultraderecha tiene una sangría y por un costado se van los ultraliberales clásicos de la formación? Que miren a Podemos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que hay que ser es COHERENTE y VOX a demostrado que es el ÚNICO PARTIDO CAPAZ DE PONER SU PROGRAMA POR DELANTE DE SUS SILLONES.... Se habla de una una FUGA de unos 600.000 votantes DEL PP HACIA VOX. Hoy desde el PSOE le van a dar a Feijóo por todos lados pese a AYUDARLES ADMITIENDO INMIGRANTES QUE SUS SOCIOS NO ADMITIERON y si no le dan as es porque TEMEN QUE AYUSO ENTRE EN GENOVA Y TOME EL CONTROL. Y a esa SANCHEZ LA TIENE PÁNICO.
Ya pasó con Ciudadanos. con Podemos, con Izquierda Unida, pasará con Sumar...En fín, está visto que las nuevas empresas no tienen cabida en el sistema...
Al final Idoia va a terminar siendo presidenta de la mesa y a la calle La Sanne jajajajaja, a cambio de sus tres votos.