La ruptura del pacto hace que el PP se sienta desvinculado de este acuerdo, por lo que en las filas 'populares' consideran que Le Senne no puede seguir como president. Su más probable sustituto sería el actual vicepresident, Mauricio Rovira, pero para eso se necesitarán los votos de la izquierda, que precisamente ha presentado una propuesta para provocar el relevo de Le Senne a raíz de la polémica con la imagen de Aurora Picornell.
Cañadas no ha querido hacer declaraciones sobre la ruptura de los acuerdos, pero ha confirmado que «por supuesto» cumplirán las órdenes que les dé la dirección, algo que también apuntó el secretario general de la formación, Antoni Gili. Ha reconocido que no han mantenido contacto con sus socios del PP desde hace días y que tampoco se han reunido con ellos.
Manuela Cañadas, María José Verdú y Gabriel Le Senne han mantenido una reunión en la sede del grupo parlamentario de Vox. Por la mañana, el secretario general de la formación, Ignacio Garriga, había convocado a una reunión telemática a todos los diputados de los parlamentos autonómicos donde ha habido la ruptura. Se espera que Vox se reúna para analizar la situación, pero de momento los responsables del partido no valoran la decisión de la dirección nacional.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PiruliVox segueix s'exemple de Ciudadanos convertint-se en un partit inútil, que pot governar però hi renuncia per "principis". Emperò es partits inútils són castigats electoralment, fins a tal punt que Ciudadanos s'ha extingit. Pareix que Vox en vol seguir s'exemple. Ells sabran què fan! 😀
La ruptura con PP se entiende en el contexto de que VOX compite con el PP para sacar votos de la derecha, luego tiene que hacer una política diferenciada. A medida que la situación se vuelva caótica, VOX ganará simpatizantes.
LA POLÍTICA ES LO QUE ES. NO señora o señorita eso NO es política. POCOS políticos ( eso que se llama políticos ) tiene España. lo demás sabe Vd. mejor que yo lo que son /sois y aspiraciones ......
Quin pitote aquess de VOX, baralles internes, fugides en fals, desertors i lluites de poder, Xiscos&company...Em recorda a Los Roper!!
Els d'aquí no pinten una regadora i acataran el Mando y Ordeno de Madrid.... els 3 rebeldes a mitges (que ja saben que no tenen res més a fer a VOX) deuen estar preparant la traïció als seus companys a veure si els tornen a voler al PP quan es quedin a l'atur!