El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela. | Jaume Morey

TW
112

El PSIB-PSOE ha propuesto este lunes 15 medidas «urgentes» para dar respuesta a las exigencias transmitidas por parte de las más de 20.000 personas, según cifras de la Policía Nacional, y 50.000, según los organizadores, que este domingo decidieron salir a las calles de Palma, en una manifestación «histórica», convocada por la plataforma 'Menys turisme, més vida', contra la masificación turística, y a la que además se adhirieron más de un centenar de entidades.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, en una rueda de prensa, junto a la portavoz socialista en el Consell y secretaria general de Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Xisco Ducrós, en la que ha advertido que «nunca antes, un gobierno había tenido en su primer año tantas manifestaciones en contra de sus políticas, o para exigir un cambio en las mismas, como ha tenido el Govern de Marga Prohens». Y es que, según ha continuado, quienes este domingo salieron a las calles de Palma «no creen en la presidenta, ni en su pacto, ahora roto, con Vox».

Noticias relacionadas

En este sentido, Negueruela ha exigido a Prohens que «escuche a la calle» y «explique su hoja de ruta», que «adopte medidas» porque «mientras dice unas cosas, sus actos van por el camino contrario» y la gente «protesta por sus hechos» porque «se puede ser hipócrita una vez, pero no tantas». «La gente quiere medidas ahora no dentro de dos o tres años», ha destacado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, lamentando asimismo que, Prohens haya decidido que los grupos de trabajo de la Mesa para el Pacto Social y Político por la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental de las Islas, los dirijan directores generales con «dudosísimos currículums» en las materias «en vez de expertos».

«Es el momento de las medidas, no de estudios ni de análisis», ha subrayado Negueruela, anunciado que desde las portavocías del PSIB en las distintas administraciones --Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma-- se proponen 15 medidas «urgentes» para dar respuesta a las exigencias de una manifestación «histórica». De éstas medidas, destacan la propuesta de imitar los precios de la vivienda, parar el decreto de «depredación» de suelo rústico o endurecer el decreto de regulación contra el turismo de excesos, entre otras.