El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia | Jaume Morey

TW
4

«Los espectáculos donde se tortura y se asesina a animales, como las corridas de toros, no son lugares para niños y adolescentes; debemos proteger la infancia y la adolescencia», ha defendido este martes la diputada autonómica de MÉS per Mallorca, Marta Carrió.

En un comunicado, el partido ecosoberanista se ha opuesto a la modificación legislativa que promueve Vox en el Parlament balear para que los menores puedan volver a presenciar los espectáculos taurinos.

En un comunicado, Carrió ha declarado que «ahora que se ha producido la enésima ruptura del pacto de PP y Vox, el PP de Prohens no puede utilizar la coartada de la extrema derecha para permitir» que se modifique la Ley de corridas de toros de las Islas Baleares, lo que supone "desproteger la infancia y adolescencia».

MÉS per Mallorca ha registrado sus enmiendas a la proposición de ley de modificación de la Ley 9/2017 de regulación de las corridas de toros y protección de los animales en las Islas Baleares para impedir el acceso de los menores de 18 años a las plazas de toros cuando se celebren espectáculos taurinos.

Noticias relacionadas

Además, el partido ecosoberanista ha registrado también otra enmienda para que, a pesar del contexto de «tortura y asesinato» de los espectáculos taurinos, las reses permanezcan en los corrales un mínimo de 48 horas antes del espectáculo y sean alimentados según sus necesidades nutricionales.

También para que en corrales y chiqueros de la plaza de toros los animales cuenten con las condiciones idóneas para asegurar su bienestar.

MÉS quiere que se garantice que los animales no sufrirán hambre, sed, incomodidades físicas, miedos, angustias, dolores, lesiones, sufrimientos ni daños de ningún tipo y puedan ser libres para expresar las propias pautas y la naturaleza de su comportamiento.

Asimismo, los ecosoberanistas han anunciado que apoyan la iniciativa legislativa popular (ILP) que pretende derogar la Ley 18/2013 y eliminar el blindaje y la protección estatal de la tauromaquia y devolver las competencias de la regulación de los espectáculos de toros a las comunidades autónomas.