En un comunicado, el partido ecosoberanista se ha opuesto a la modificación legislativa que promueve Vox en el Parlament balear para que los menores puedan volver a presenciar los espectáculos taurinos.
En un comunicado, Carrió ha declarado que «ahora que se ha producido la enésima ruptura del pacto de PP y Vox, el PP de Prohens no puede utilizar la coartada de la extrema derecha para permitir» que se modifique la Ley de corridas de toros de las Islas Baleares, lo que supone "desproteger la infancia y adolescencia».
MÉS per Mallorca ha registrado sus enmiendas a la proposición de ley de modificación de la Ley 9/2017 de regulación de las corridas de toros y protección de los animales en las Islas Baleares para impedir el acceso de los menores de 18 años a las plazas de toros cuando se celebren espectáculos taurinos.
Además, el partido ecosoberanista ha registrado también otra enmienda para que, a pesar del contexto de «tortura y asesinato» de los espectáculos taurinos, las reses permanezcan en los corrales un mínimo de 48 horas antes del espectáculo y sean alimentados según sus necesidades nutricionales.
También para que en corrales y chiqueros de la plaza de toros los animales cuenten con las condiciones idóneas para asegurar su bienestar.
MÉS quiere que se garantice que los animales no sufrirán hambre, sed, incomodidades físicas, miedos, angustias, dolores, lesiones, sufrimientos ni daños de ningún tipo y puedan ser libres para expresar las propias pautas y la naturaleza de su comportamiento.
Asimismo, los ecosoberanistas han anunciado que apoyan la iniciativa legislativa popular (ILP) que pretende derogar la Ley 18/2013 y eliminar el blindaje y la protección estatal de la tauromaquia y devolver las competencias de la regulación de los espectáculos de toros a las comunidades autónomas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los zurdos siempre contra la libertad de los demás. Si esta diputada del ultraizquierdista MES no quiere llevar a sus hijos, tiene libertad para hacerlo, pero los padres que quieran llevarlos, también han de tener libertad para hacerlo.
Todos los que defienden que los niños vayan a los toros simplemente demuestran su nulo nivel moral y lo atrasados que están pues viven en el siglo XIX todavía. De todos los países que celebraban corridas de toros, solo quedan España, Perú, Ecuador, Francia, solo en el sur, en México hay una dura batalla legal para prohibirlos, y al menos no reciben subvenciones estatales, lo cual lleva que haya descendido la afluencia a los toros. Tampoco en Venezuela reciben subvenciones estatales. Y en Portugal están permitidas pero sin provocar su muerte, y ha decaído en dos años un 50%, con lo cual dicen que en una década desaparecerá ¡En Colombia ¡No más ole!. ¡Y esos son todos los países del mundo! que puedo decir que según las estadísticas no llega a un 20% los que ven matar vilmente a toros en España y de esos, solo un 1,9% van a las plazas el resto lo hace por la tele ¡Y lo hacen porque en donde gobierna el PP y Vox les subvencionan! ¡Si quieren ir a los toros que se lo paguen ellos!. Por cierto @Mayurqi no es propaganda enseñar a los niños que es el colectivo LGTBi, es una realidad, para que sepan que en España no solo viven machitos alfa vestidos de militares, pero que se ocultaron para hacer la mili. Han habido y habrán siempre y tienen que enseñarles que son personas, lo contrario de los que los llevan a los toros.
Claro es mejor para los niños, las visitas centros escolares de propagandistas de LGTBIYTERV etc...y comerles el coco, esto si que os gusta
Es para niños si los padres quieren no porque tú lo digas