El joven peruano Andrés Roca Rey, en Palma. | Pilar Pellicer

TW
1

La Fundación Franz Weber (FFW) ha pedido este lunes una investigación independiente al Govern y al Ayuntamiento de Palma por la posible presencia de menores en la corrida de toros que se celebró la pasada semana en el Coliseo Balear. Los naturalistas señalan en un comunicado que, de confirmarse, se trataría de una situación muy grave, ya que el acceso de menores de 18 años a eventos taurinos sigue prohibido en todo el territorio de Baleares, por lo que se trataría de una «clara desobediencia» al marco normativo autonómico.

La FFW ha instado de esta manera al Ajuntament de Palma, como administración local, y al Govern balear, a abrir sendas investigaciones independientes y objetivas sobre las denuncias públicas formuladas por colectivos y ciudadanos individuales ya que se trata de un asunto «preocupante». Así mismo, la ONG internacional reclama al alcalde, Jaime Martínez, un «respeto escrupuloso» por los derechos de la infancia y la adolescencia, y señala que el ejecutivo municipal tiene competencias para realizar campañas de sensibilización y para desincentivar que personas menores de edad accedan a estos mismos eventos a través de entornos digitales.

Esta fundación rechaza la iniciativa de Vox en el Parlament de permitir la entrada de menores a los espectáculos taurinos, «retrocediendo nada menos que 30 años en materia de protección» de menores.