Parada de taxi en Ibiza - Imagen de archivo | GERMAN G. LAMA

TW
1

El dispositivo montado este lunes en Ibiza por el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Vila y Santa Eulària ha concluido con la denuncia de 11 taxistas 'piratas', de los que seis han dado positivo en drogas y un séptimo no tenía carné de conducir. El operativo conjunto para la detección de taxis ilegales y control de VTC ha tenido lugar esta pasada madrugada entre las 4.30 y las 7.30 horas y ha contado con inspectores de Transporte del Consell de Ibiza y policías de ambos municipios.

Se han establecido tres puntos de control en el entorno de una conocida discoteca de la isla. Por parte del Consell se han inspeccionado 35 vehículos de los que cuatro conductores han sido denunciados por transporte ilegal de viajeros, con un importe global de sanciones de 22.004 euros. En el municipio de Ibiza se han interpuesto siete denuncias a conductores 'piratas', cuyos vehículos se han inmovilizado, con propuestas de sanción de 6.000 euros cada uno.

De estos siete conductores, seis han dado positivo en consumo de sustancias estupefacientes y otro no tenía el carné de conducir. En el dispositivo de Santa Eulària se han revisado 15 vehículos y todos estaban en regla. Además, un taxi de Sant Josep ha sido sancionado por incumplir la orden de carga y descarga. A todos los clientes afectados se les ha reubicado en taxis legales.