La situación está siendo muy compleja, ya que en pleno puente del 15 de agosto la gran mayoría de los establecimientos hoteleros de la Isla se encuentran llenos. Sin embargo, como algunos clientes no han podido llegar debido a las alteraciones aéreas se han podido modificar y ampliar las estancias de los turistas que no han podido volar a su lugares de origen. Algunos de los afectados por las cancelaciones denuncian que les aerolíneas les han ofrecido vuelos para «volver a casa dentro de ocho días».
Cientos de personas han dormido durante la noche del jueves al viernes en el aeropuerto de Palma. Sin embargo, la colaboración de la FEHM ha permitido que esta situación no sea aún más drástica. «Para los establecimientos hoteleros la situación no era nueva e iban facilitando, en la medida de su disponibilidad, alojamiento a sus clientes de salida, prolongando estancias ante el no show de las llegadas, por las cancelaciones en los aeropuertos de origen hacia Palma», han manifestado.
Comunicación
Además, han subrayado que «la comunicación también ha sido constante entre los diferentes establecimientos hoteleros por zonas, facilitándose información y la disponibilidad de cada uno de ellos». En este punto han destacado que« la FEHM tiene presencia, a través de 21 alojamientos hoteleros, en las diferentes zonas turísticas y esto ha facilitado la interlocución y la disponibilidad de los hoteles», pese a la complejidad.
«Desde FEHM destacamos esa comunicación bidireccional tan valiosa para compartir información entre todos los operadores y aprovechar su conocimiento para la resolución de situaciones en momentos de crisis, en este caso de emergencia climática. Si algo hemos aprendido como destino turístico es que en cualquier momento puede suceder una situación de crisis y para resolverla la comunicación y coordinación es clave», ha concluido Frontera.
14 comentarios
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Es que la DANA es turistofobica i per això se queden “tirados”, pobrets.
Por qué ese rencor sordo hacia los hoteleros. Son de peor condición que los empresarios circenses, los fabricantes de coches, los odontólogos o los vendedores de melones?
Sitio hay, lo que no ganan. Menuda caradura na Frontereta. Ah, cojo el coche cada día. De usted ejemplo y vaya a su trabajo en bus.
La roqueta...😅La misma, con el mismo rostro, el mismo desparpajo, o sea no dice absolutamente nada interesante
Els hotelers guanyant el q volen i com volen. No estan mai saciats. Amb la. Excusa f forca major...tothom passa...
Que raro que no hayas pedido a los residentes que nos vayamos a casa de la abuela y dejemos nuestra vivienda a tus clientes y el coche aparcado porque están nerviosos los guiris de los que vivimos , a los que les debemos nuestra existencia, que sin ellos el PIB se hunde y todos los que chupáis del bote os iréis a tomar por saco . Que miedo porque viviremos con 1000 euros al mes sin los turistas y ahora cobramos 6000 . Venga reina que Cáritas no está en tu despacho .
Que por favor comente los precios a los que ofertaban las plazas... aberrante
La nueva y cinica hermanita de la caridad, nefasta caradura.
La roqueta...😅pues si... no le has hecho caso ? je je..que espere sentada ella,,,,en su coche...
Eso sí, cobrando xD