TW
39

Las políticas de vivienda de la presidenta del Govern, Marga Prohens, están encareciendo los precios de la vivienda, según han denunciado desde el PSIB-PSOE después del primer año de gestión del PP en la entidad balear. De acuerdo con los socialistas, es un tiempo más que suficiente para valorar los resultados de las acciones del ejecutivo, o de la carencia de ellas, detallan este sábado en un comunicado.

El partido se ha referido al abandono de la proyección y construcción de vivienda pública, algo «totalmente necesario para poder regular el mercado», ha alertado la diputada socialista, Carol Marquès.

Para el partido, el problema es que el Govern no está planificando y construyendo nueva vivienda pública y que «ni siquiera está entregando a los que el gobierno anterior dejó hechos y acabados».

«Ya deberían de haberse entregado más de 282 viviendas, de las cuales sólo se han entregado 9 en Menorca y 22 en Mallorca. Son 251 familias que deberían estar disfrutando de una vivienda digna y que están en la calle», han reprochado los miembros del principal partido de la oposición en las islas.

Marquès, ha recordado que Prohens se presentó a las elecciones diciendo que solucionaría el problema de la vivienda, y lo que nos estamos encontrando es que han abandonado totalmente a los residentes de estas islas.

«Los precios de la vivienda siguen incrementándose desmesuradamente, a consecuencia de las políticas «totalmente especulativas del Govern, teniendo en cuenta también la negativa de la presidenta de aplicar las herramientas que ofrece la Estado para limitar los precios, como la declaración de zonas tensadas a través de la ley estatal de vivienda, que Cataluña aplica ya y donde la medida está funcionando muy bien», ha aseverado.