Además, se inaugura con el modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando en toda la cadena y que permite reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo convencional. En este sentido, cuenta por ejemplo con una mejora del aislamiento tanto térmico como acústico o un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y momentos del día para una gestión energética mucho más responsable.
Con un horario de lunes a sábado de 09.00 a 21.30 horas y una plantilla de 93 trabajadores, además de disponer de las secciones habituales como fruta y verdura, horno o charcutería de jamón al corte, el nuevo supermercado incorpora Listo para Comer. En ella, los clientes pueden adquirir platos recién preparados y consumirlos, si lo desean, en una zona de mesas y sillas habilitada en el mismo establecimiento. La compañía va adaptando sus elaboraciones a las sugerencias, ideas y necesidades que tienen sus clientes y precisamente, gracias a las sesiones de coinnovación que mantiene con ellos, han surgido nuevos platos como el salmón con verduras o la ensalada de marisco, recientemente incluidos en el surtido. Ya son 38 los supermercados de Baleares que cuentan con esta sección y próximamente también dispondrá de ella el supermercado de La Vileta, ubicado a apenas un kilómetro del nuevo supermercado, que permanece cerrado por reforma hasta finales de noviembre.
En cuanto al resto del surtido que ofrece la compañía, Mercadona es consciente de que cada vez son más las personas que apuestan por invertir en una alimentación saludable. Por eso, además de difundir mediante web y redes sociales recetas sencillas, propuestas de menús semanales y trucos culinarios; sigue mejorando junto a los proveedores con los que colabora los ingredientes y sustituyendo aquellos que no aporten valor. También apuesta por la introducción de nuevos productos aptos para prepararse en electrodomésticos como la freidora de aire con el fin de proporcionar al cliente un surtido variado, eficiente y de calidad.
Solidaridad
Por otra parte, Mercadona mantiene un compromiso con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad y dona cada día alimentos frescos a comedores sociales y entidades benéficas desde sus supermercados más cercanos. La nueva tienda del polígono de Son Valentí se incorporará próximamente a esta red de reparto con la entrega diaria de alimentos frescos a Can Gazá. En el marco de su plan de acción social, Mercadona ha donado en el primer semestre de 2024 un total de 335 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a más de 30 entidades benéficas de Baleares.