Silvia Cano junto a Marc Pons en una protesta en junio frente al Parlament por la polémica de la foto de Aurora Picornell. | Teresa Ayuga

TW
9

La diputada del PSIB Silvia Cano ha presentado este martes su renuncia al escaño por motivos personales, ya que se incorpora como profesora se Filosofía en un instituto de Mallorca.

Cano es la secretaria de Igualdad del PSIB y se ha ocupado de estos asuntos en la cámara. Continuará en ese puesto, al menos hasta el próximo congreso que se celebrará a principios de año en función de los tiempos que marque el congreso federal del PSOE de noviembre.

La diputada ha explicado que su renuncia «no tiene que ver con cuestiones políticas», si no que se debe a la nueva etapa profesional de docente.

Nacida en 1981, Cano es licenciada en Filosofía Universitat de les Illes Balears, fue consellera del grupo socialista en el Consell de Mallorca y entre 2012 y 2017 secretaria general de la Federació Socialista de Mallorca. Fue elegida diputada por Mallorca en las elecciones de 2015 y de 2019.