Una barca de mayores dimensiones de las habituales en Ibiza. | Efe

TW
0

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha afirmado sobre la acogida de menores extranjeros no acompañados que las islas han llegado a su límite: «Ya no podemos seguir atendiendo a estos niños en condiciones dignas».

Así lo ha afirmado la dirigente autonómica en una rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes que ha acogido este jueves el Consolat de Mar, para abordar la situación derivada de la llegada de inmigrantes procedentes del norte de África por vía marítima a las islas.

Durante su intervención, Prohens ha afirmado que en la comunidad ya no hay sitio para acoger más menores migrantes que llegan solos al archipiélago, dado que se han agotado todos los espacios públicos disponibles y en el mercado no hay inmuebles que cumplan las características necesarias para ello.

La presidenta balear ha destacado que el sistema de acogida de menores extranjeros no acompañados en Baleares atiende ocho veces más de lo que prevé este servicio específico de plazas, a su vez que ha exigido la implicado del Gobierno estatal para afrontar esta situación.