Las lluvias volverán este fin de semana. | M. À. Cañellas

TW
4

El 'mal tiempo' vuelve a Mallorca este fin de semana. Así lo ha confirmado el portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. No obstante, ha precisado que será a partir del sábado por la noche. Antes habrá bastante estabilidad, con la posible excepción de este viernes en el norte de la Isla.

En este sentido, el pronóstico del tiempo en Mallorca para este 6 de septiembre anuncia predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso, que puede ocasionar alguna precipitación ocasional y aislada. Las temperaturas irán en ascenso, mientras que el viento soplará de flojo a moderado del sureste.

El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha destacado que el sábado, 7 de septiembre, subirán las temperaturas y llegarán a los 33º-34º, por lo que serán más elevadas de lo habitual en esta época del año, que son 29º. Sin embargo, a partir de la tarde irá aumentando la nubosidad y hay probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro. El viento serán, en general, flojo de componente sur, con brisas costeras.

Bajada de temperaturas

El domingo, 8 de septiembre, subirán las temperaturas nocturnas respecto a la madrugada anterior; pero bajarán las diurnas entre 3º y 4º, por lo que se situarán en valores más propios del mes de septiembre, es decir, en torno a los 30º. Además, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y barro. Sin embargo, durante la tarde irá tendiendo a predominio de cielo poco nuboso. El viento será moderado del sur y suroeste girando por la noche a norte.

Gili ha avanzado que el lunes será un día con tiempo bastante estable, pero el martes se espera la llegada de un nuevo frente que volverá a dejar lluvias. No obstante, ha señalado que aún falta bastante tiempo por lo que habrá que estar muy pendientes del pronóstico del tiempo, del que Ultima Hora irá informando puntualmente.