El viernes parecerá más un día de otoño que de verano. | Jaume Morey

TW
4

El otoño comenzará oficialmente el domingo 22 de septiembre a las 14:44 horas. Sin embargo, Mallorca vivirá un anticipo el próximo viernes, cuando se espera que las temperaturas caigan de forma significativa y se sitúen en valores inferiores a esta época del año, según ha informado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero.

En este sentido, ha recordado que este jueves, 12 de septiembre, comenzará a llegar a la Isla un frente frío que provocará cielos nubosos con chubascos que en el norte de Mallorca, ocasionalmente, podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso. El viento soplará moderado del oeste y noroeste girando durante la tarde a componente norte con intervalos de fuerte. Cabe precisar que la Aemet ha activado alerta amarilla por mala mar en la Serra, el norte

Día otoñal

El viernes, 13 de septiembre, llegará un anticipo del otoño a Mallorca, ya que se esperan cielos nubosos con precipitaciones, en general, débiles tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Cabe destacar que las temperaturas diurnas experimentarán un descenso significativo, alcanzándose las mínimas al final del día. La Aemet prevé máximas de 23º, que son más propias del mes de octubre que finales del verano.

Además, el viento soplará moderado, con intervalos fuertes del norte y nordeste. Es importante tener en cuenta que la delegación territorial de Aemet en Baleares ha activado aviso amarillo por mala mar en la Serra de Tramuntana, levante, norte y nordeste, ya que las olas oscilarán entre los dos y los tres metros de altura.

Mejoría

La Aemet ha anticipado que de cara al sábado se espera que el tiempo en Mallorca mejore. El pronóstico del tiempo para sábado, 14 de septiembre, indica intervalos nubosos. Las temperaturas nocturnas bajarán, pero las diurnas subirán ligeramente. Las máximas llegarán a los 25º, pero seguirán estando por debajo lo normal en esta época del año, que son unos 27º. Por su parte, el viento soplará, en general, flojo variable. El domingo habrá cielos poco nubosos. Cabe destacar que las temperaturas diurnas continuarán recuperándose ligeramente y ya llegarán a los 27º. El viento será flojo de componente oeste con brisas costeras.