La inestabilidad meteorológica regresa a Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
1

Mallorca vive estos días unas jornadas de transición, ya que la lluvia volverá en las próximas jornadas. Así lo ha anunciado, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, que a partir del próximo martes, 17 de septiembre, prevé un cambio de tiempo.

La semana arrancará con predominio de cielos poco nubosos; salvo en el norte de la Isla, donde habrá intervalos nubosos. Este lunes, 16 de septiembre, las temperaturas subirán ligeramente. Por citar un ejemplo, en Palma las máximas llegarán a las 28º. Por su parte, el viento soplará, en general, flojo de componente oeste.

Cambio de también

El martes se espera un cambio de tiempo en Mallorca, ya que habrá intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco aislado, preferentemente en el oeste de Mallorca, pero sin descartar en el resto. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso, pero las diurnas bajarán. El viento será de flojo a moderado del este y nordeste. No obstante, la Aemet ha destacado que en el nordeste soplará moderado del norte y nordeste con intervalos fuertes hasta media mañana; las y rachas llegarán a los 60-70 kilómetros por hora.

El pronóstico del tiempo para el miércoles anuncia intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Viento moderado del este y nordeste.

Por tanto, habrá que estar muy pendientes de la predicción meteorológica, ya que tras un domingo y un lunes marcado por la estabilidad se esperan cambio. Ultima Hora irá informando con detalle a medida que la delegación territorial de la Aemet vaya facilitando el pronóstico del tiempo en Mallorca.