Niños en el aula en su primer día de clase tras la vacaciones de verano, a 10 de septiembre de 2024. | Álex Zea - Europa Press

TW
0

Baleares fue la segunda comunidad autónoma con la tasa más alta de abandono escolar temprano, con un 18%, según el estudio 'Cifras y datos. Curso 2023-2024', recientemente publicado por el Ministerio de Educación.

De esta manera, la tasa de abandono escolar en el archipiélago es 4,3 puntos superior a la media nacional -situada en el 13,7%- y únicamente es superada por la Región de Murcia con una tasa del 19,2%. En el lado contrario de este ranking se sitúan Navarra con la menor tasa de abandono escolar temprano --un 6,5%-- y País Vasco con un 6,7%.

En el informe también se detallan otros datos como que Baleares es la autonomía con mayor proporción de alumnado extranjero en enseñanzas no universitarias, un 18,3%, seguida de La Rioja --17,1%-- y la Comunidad Valenciana -17%-.

Por lo que se refiere a la distribución del alumnado no universitario según la titularidad del centro, un 65,2% de estos estudiantes van a centros públicos, el 26,7% a concertados y el 8,1% a centros privados.

El Ministerio también ha informado de la distribución del alumnado extranjero entre estos centros de lo que se desprende que el 68,1% estudia en la pública, 18,4% en la concertada y el 13,5% en la privada.

En cuanto a la ratio de alumnos por profesor, Baleares se situaría como la séptima con menos estudiante por docente no universitario con 10,3 pupilos.

Asimismo, se observa que Baleares es la comunidad donde menor porcentaje de jóvenes de entre 20 y 24 años han completado la enseñanza Secundaria, con un 71,1%, lejos del 90,2% de Navarra.