La presidenta de la FEHM, María Frontera. | Pere Bota

TW
10

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, declinó ayer confirmar o descartar si se presentará a la reelección para el cargo, ante la expectativa generada en el entorno hotelero sobre la posibilidad de que se produzca un relevo al frente de la patronal después de casi siete años con Frontera ostentando ese cargo.

A preguntas de los medios congregados en el Hotel Victoria Gran Meliá, donde se celebró la XIX Jornada sobre Gestión de Riesgos en el Sector Turístico, la presidenta de la FEHM se limitó a señalar que «la verdad es que es un gusto que haya elecciones; todas las candidaturas que vayan a surgir, bienvenidas sean».

Frontera especificó que todavía no se ha definido el calendario para el proceso electoral, algo que espera que germine este mismo mes de septiembre. Asimismo, manifestó que prevé que la elección de los nuevos dirigentes de la Federación se produzca a finales de año. Asimismo, remarcó que «es importante» que todo este proceso se está llevando a cabo de manera interna, «de forma ordenada y estructurada y hablando con todos los que formamos parte de la junta directiva y el resto de empresarios».

Frontera fue elegida en 2018 como presidente de la patronal y reelegida en 2021. Tras capitanear el sector durante la pandemia y la fase posterior de recuperación de la actividad turística, podría hacerse a un lado en favor de otras posibles candidaturas como la de Javier Vich, de Grupo Summum.