Estos servicios funcionarán de manera regular en horario laborable, de lunes a viernes. El refuerzo del metro a la UIB supone duplicar frecuencias en las horas punta, en los tramos horarios de las 07.30-07.40 horas y de las 08.30-08.40 horas, y en términos generales un aumento de frecuencias en toda la franja que va desde las 07.15 hasta las 08.55 horas, con metros cada 10 minutos en algunos tramos y de 15 en otros. El servicio queda igualmente reforzado en sentido contrario.
De este modo, a partir de ayer las salidas en hora punta desde la Estació Intermodal son a las 07.15, 07.30, 07.40, 07.55, 08.15 h, 08.30, 08.40 y 08.55 horas. Con respecto a las salidas desde la UIB son a las 07.35, 07.50, 08.00, 08.15, 08.35, 08.50, 09.00 y 09.15 horas.
El conseller d’Habitatge, Territori i Mobilitat, José Luis Mateo, ha destacado que «la puesta en marcha de estos servicios de refuerzo permitirá más frecuencias de servicio durante todo el espacio horario de mayor afluencia de usuarios. Se trata de una mejora que da respuesta a la creciente demanda».
Para ofrecer este nuevo servicio, se contado con la primera de las cinco nuevas unidades que SFM ha adquirido y que han ido llegando a Mallorca a lo largo de este año.
«El refuerzo de las frecuencias es uno de los compromisos y una de las medidas de mejora del servicio que se pretende ir implantando de manera progresiva», explicó Mateo, acompañado de la directora general de Mobilitat, Lorena de Valle, y del gerente de SFM, José Ramón Orta.
Recursos
Mateo indicó que «el objetivo es dar respuesta a las demandas del servicio por parte de la ciudadanía a medida que los recursos humanos, técnicos y de material móvil de la empresa lo permitan. A pesar de una histórica falta de personal, de manera particular en los puestos de conducción y control del tráfico, desde la empresa se está haciendo un enorme esfuerzo a todos los niveles para conseguir mejoras para los usuarios», indicó el conseller.
SFM ya ha recibido cuatro de los cinco nuevos trenes eléctricos que se incorporan este año para reforzar la flota. Se trata de trenes de última generación, compuestos por cuatro coches (vagones) cada uno y que disponen de adelantos en muchos aspectos respecto a los de la flota actual de la empresa pública ferroviaria.
El contrato con Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) para la fabricación de los cinco trenes y el mantenimiento de los mismos durante el plazo de garantía han supuesto una inversión de 54,6 millones de euros, de los que el 90 por ciento proviene del fondo europeo React-EU.
Entre otras características, los nuevos trenes consumen menos energía y son más eficientes.
El apunte
Más capacidad, más accesos y mejor información
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.