El objetivo es «sacar la marca IB3 a la calle», allí donde hay un público más joven, para que «nos sientan más cercanos y conozcan nuestra oferta televisiva, radiofónica y digital», explican desde el ente público. En total, y hasta el próximo 30 de septiembre, la cadena habrá estado presente en 15 eventos en los que reparte merchandising. Además, el nuevo departamento de Medios Digitales de IB3 está creando, por primera vez en la historia de la cadena, contenido exclusivo para las redes sociales con narrativas y montajes más dinámicos dirigidos a un público milenial.
Para ello, se están promovido diversos formatos como Ben fàcil, vídeos explicativos de poco más de un minuto de duración, grabados en vertical, y que explican temas de actualidad de una manera divertida. Están concebidos como reels de Instagram y tienen una duración semanal. El Temps en 30 son vídeos grabados también en vertical, concebidos para X e Instagram, en que los meteorólogos explican un fenómeno climático concreto. No tienen una periodicidad establecida, sino que se emiten cada vez que se da algún fenómeno digno de explicación.
Històries Mínimes es exclusivo para el canal de Youtube de IB3. Son webdocs de entre 1 y 7 minutos de duración, de formato cinematográfico, que cuentan historias universales, partiendo de algo muy local. La intención, a largo plazo, es seguir potenciando la presencia de IB3 en la calle y seguir apostando por contenidos más juveniles, tanto en tele, como en radio y medios sociales, sin dejar de lado los contenidos en nuestros medios tradicionales, que históricamente siempre han funcionado.
Un Tip cada Pic es otro formato que se ha emitido durante el mes de agosto en Instagram. Se trata de cápsulas diarias de menos de un minuto, con consejos de profesionales de diferentes ámbitos, como una dermatóloga, una nutricionista, una psicóloga, un entrenador personal y trabajadores de la librería Rata Corner que ofrecen en cada cápsula, un consejo diario sobre cómo mejorar nuestra salud tanto física como mental.
2 comentarios
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"una ofensiva para seducir y ganarse al público joven de Balears". «sacar la marca IB3 a la calle», allí donde hay un público más joven, para que «nos sientan más cercanos y conozcan nuestra oferta televisiva, radiofónica y digital» Proyectos muy loables, siempre que vayan encaminados a dar a conocer y fortalecer nuestra historia, nuestras costumbres y sobre todo "SA NOSTRA LLENGO". Difícil lo tendrán después de 40 años de IMPOSICIÓN y adoctrinamiento, con 8 años de tripartito con los enchufados pro catalanistas. Basta de catalanizar las islas. NO "XERRAM" catalán. NO somos catalanes y NO somos las islas de ninguna CA vecina (las islas de Cataluña). NO queremos que nos traten como tales a efectos políticos, económicos ni estadísticos.
Es problema d'IB3 es que es artificial. No te periodistes o profesionals, esta infectada de politics. Cal recordar que va neixer con a Tele-Najera -per aixo esta a Son Bugadelles-, i ara es una quinta columna des Pacte, amb molts de politics que anaven o estan a llistes des Pacte -16 anys de Pacte han donat per moltes colocacions-. El millor que es pot fer es tancarla, i si es vol crear-ne una de nova a, per exemple Capdepera, que sigui amb treballadors sense passat ni present politic. El mateix ha pasat amb TV3, s'ha polititzat i ha perdut tot el seu prestigi.