Fachada del IES Politècnic de Palma en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
6

La conversión a corto plazo del IES Politècnic de Palma en un centro que solamente ofrecerá estudios de Formación Profesional (FP), eliminando así la etapa de ESO y Bachillerato, continúa provocando malestar entre los docentes, que llevan meses criticando la decisión de la Conselleria d'Educació. La semana que viene está prevista una reunión con el equipo directivo, pero el profesorado ha lanzado un comunicado en el que carga contra el proceso porque todavía desconocen los detalles de cómo se llevará a cabo.

El instituto no sabe si se prevé desplazar al alumnado y profesorado de las etapas que se suprimirán, como tampoco saben qué pasara con los proyectos educativos PROA y el ERASMUS+ y qué futuro le deparará a las tres familias profesionales que quedan excluidas del futuro centro integrado: Madera, Mueble y Corcho, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento. Desde la Conselleria se limitan a recordar que todo esto se tratará en la reunión de la semana que viene.

«La Conselleria d'Educación no ha dado respuesta a ninguna de las demandas de información por parte de la comunidad educativa. Cuando sindicatos y profesorado han elevado la cuestión a la Dirección General de Planificación y Centros y en el Departamento de Inspección Educativa, se les ha aconsejado que concursen, es decir, que se vayan a otro centro», explican desde la asamblea de docentes del centro.