La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, indicó este jueves su intención de abordar una reforma de la incapacidad temporal, las bajas laborales, con el objetivo de dar más flexibilidad en algunos supuestos que permitan incorporarse a la actividad laboral. Saiz puso como ejemplo los tratamientos de cáncer o los casos de pluriactividad, donde la baja puede impedir trabajar en una de las ocupaciones pero no en la otra. Por ello, desde Ultima Hora hemos preguntado a nuestros lectores su opinión sobre esta propuesta y, de forma generalizada, han desconfiado de ella.
ENCUESTA
Desconfianza entre los lectores con la propuesta de crear una baja laboral más flexible: «Estupidez total»
Los usuarios de Ultima Hora creen, de forma generalizada, que los empresarios intentarán aprovecharse de esta medida
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que es una propuesta del PP. La mayoría de los lectores son de izquierda o de vox.
Este gobierno promueve que los jubilados y el personal de baja trabajen, mientras somos la nación con el mayor paro de la UE.
AlvarezzLo he intentado explicar de manera pedagógica, pero se ve que no lo he conseguido.
Loly GarciaEstoy de acuedo contigo. Gente sana cobrando ayuda y paro durante meses sin obligarles a hacer nada. Deberían obligarles a hacer algo de trabajo o formación a TODOS a partir del 3er mes de cobro, sino, pierden el paro o la ayuda
Lo que tiene que hacer el gobierno es dejarse de tonterías y perseguir las bajas falsas, que las hay a miles. Ahorraría millones y pondría a trabajar a un montón de caraduras.
L'AECC i d'altres associacions de malalts defensen propostes així perquè permeten fer feina, o un poc, quan s'està bé, o un poc bé, i no fer-ne quan no es pot de cap manera. Des del moment que qualcú ho demana, i no és obligació per qui no vol, no deu ser mala idea.
Es que literalmente no saben hacer nada bien. Es realmente difícil tener políticos peores.
No es un disparate lo que dice la Ministra. Lamentablemente, ya sabemos qué pasaría en España, y es que el empresario "invitaría" constantemente a sus trabajadores a coger la baja flexible, con lo cual, nuevo revés a los derechos laborales que pondría al trabajador entre la espada y la pared, en un momento donde la salud es lo primero. No me gusta la idea, demuestra una vez más que el PSOE es un partido de centro derecha, y me alegro de que esté SUMAR en el Gobierno para contrarrestar cosas como estas.
Es conco en SimóSeguro que un albañil tiene conocimientos contables, es lo más normal. Esto solo da pie a que los sinvergüenzas falten a su trabajo y cobren por 2 sitios a la vez.
Pero se les ha ido la razón a éste Gobierno, mañana me cojo una baja y mientras tanto trabajo de otra cosa. No digamos si es funcionario, con el desbarajuste existente en éste gremio lleno de bajistas que nadie controla y que viven del cuento.