Carlos Martín, peluquero, barbero y experto en estética ha creado una línea de productos creados y fabricados en Mallorca. Nunca supo que quería ser peluquero y ahora es pionero en el sector de la peluquería en Baleares.
Carlos, ¿cómo empezaste esta gran aventura? Pues empecé en el año 1992 por casualidad. Yo nunca supe que quería ser peluquero.
¿Entonces qué te inspiró a iniciarte en este mundo? Yo sólo sabía que quería hacer algo con las manos y estar con la gente. Las casualidades de la vida te van llevando a esta profesión... Yo no quería ser peluquero.
¿Y qué querías ser? Pues no lo tenía claro. Me gustaban muchas cosas: la música, el arte, la cocina... Iba más para cocinero que para peluquero.
Es verdad. Me han dicho que cocinas muy bien... Cocino. Bien o mal lo dejo a otras personas para que lo juzguen, pero la verdad es que me gusta mucho la cocina.
Está claro que eres creativo. Incluso has llevado tus peinados a Cibeles... He hecho muchas pasarelas, he trabajado para el grupo L'Oréal casi 10 años haciendo desfiles, presentaciones, shootings... Y ahora, pues, aquí en el salón, ubicado en la zona comercial de los Geranios. Hace dos años que lo adquirí y lo reformé totalmente.
Me gustaba mucho el anterior local, pero este es otro nivel... El otro, ubicado en la Costa de la Pols, era muy bonito, pero al ser una casa tan antigua tenía muchos inconvenientes, humedades, ... Fue una etapa muy bonita de 14 años, pero necesitábamos un cambio y aquí estamos encantados. El nuevo local tiene mucha luz, es precioso y la verdad es que todo el equipo y yo estamos muy a gusto.
Tú has creado tu propia línea 'Mediterranean Look'. ¿Cómo surgió? La misma palabra abarca todo su espectro: un look fresco, desenfadado, suave, orgánico... Y yo después de trabajar con diferentes firmas que tenían muchísimos productos, quise darle la vuelta: 'Menos es más'. Productos multifuncionales que sirvan para toda la familia, inspirados en el estilo de vida Mediterráneo y fabricado en Mallorca.
¿Los ingredientes son 100% naturales? De origen natural. Utilizar ingredientes 100% naturales en toda la cadena del proceso es complicado, pero sí son ingredientes de origen natural creados y fabricados aquí, en Mallorca
¿Y ahora cuál es el siguiente paso, Carlos? Pues estamos creando otros productos, poco a poco, porque partimos de cero con fórmulas propias, todo I+D. Vamos fabricando en función de las necesidades. Nuestros productos tienen que ser, como te he dicho multifuncionales, para piel y cabello. Y ahí tenemos nuevas cosillas en la cocina.
Debo decir que el sérum que tenéis es impresionante. Es el bebé de Mediterranean Look. Llevamos 6 años con él y la gente repite e incluso tenemos pedidos de otros países. Puedo decir que el 80% de la gente que prueba este sérum repite.
Está claro que no hay que irse muy lejos para probar productos que realmente funcionan. Sí. Bueno, de calidad, que funcione y 'nostro', hecho aquí.