La diputada mallorquina. | Redacción Digital

TW
0

La diputada mallorquina del PP Sandra Fernández ha acusado al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, de «convertir la mentira en su manera de gobernar». Así lo ha expuesto este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en una intervención en la que también ha culpado al ministro de «mentir reiteradamente» en el caso de Delcy Rodríguez, pues ha asegurado que, según un informe de la Unión Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil --en el marco del caso Koldo--, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era conocedor del viaje de la vicepresidenta venezolana.

También ha dicho que se ha demostrado que eran «mentira» las diferentes versiones dadas por el Gobierno al respecto de este caso, como que no ocurrió, que fue fortuito, que se enteraron de que venía cuando el vuelo estaba en el aire o que no llegó a tocar suelo español. «El presidente del Gobierno ocultó que era conocedor de este viaje y ahora hemos podido confirmar a través del informe de la UCO que sí, que José Luis Ábalos (entonces ministro) le había informado de esta visita. Mentiras, mentiras y más mentiras», ha subrayado.

Noticias relacionadas

A su juicio, lo que «ensucia la imagen» de Sánchez es que el Ejecutivo «ha normalizado tanto la mentira que la han convertido en su forma de gobernar». «¿Cuándo nos van a dejar de mentir y cuándo nos van a aclarar qué sabía el presidente Sánchez sobre la visita de Delcy Rodríguez?», ha preguntado Fernández dirigiéndose a Bolaños.

En su turno de réplica, la diputada del PP balear también ha cuestionado el «verdadero motivo» de la visita de Delcy Rodríguez a Madrid, y ha hecho referencia a las información de la UCO que hace referencia a la venta de un centenar de lingotes de oro. «¿Qué negocios sucios tiene su Gobierno con el dictador Maduro?», ha interpelado de nuevo al ministro.

«Ahora entendemos por qué son incapaces de condenar su dictadura. ¿Cuántos lingotes de oro valen para ustedes la vida de los asesinados en los intentos de represión? Muy valientes son para condenar a dictadores muertos y muy cobardes para hacerlo con los vivos. Porque saben que si cae Maduro pueden caer ustedes con él, y prefieren ser sus cómplices a defender la libertad y la democracia», ha continuado. Por último, Fernández ha asegurado que el PP no dejará de denunciar «ninguna de sus mentiras» y que el Gobierno «no conseguirá callar» a los medios de comunicación ni «controlar» el poder judicial. «Nuestra democracia es mucho más fuerte que todas sus mentiras. No van a convertir a España en la Venezuela de Maduro», ha zanjado.