También propone poner un tope al número de coches de alquiler que circulen por las carreteras y establecer una tasa de entrada a la Isla para todos los coches que lleguen a los puertos de la Mallorca y que no paguen el impuesto de circulación en Baleares. Estas son las principales medidas que propondrá el president del Consell al resto de partidos de la oposición y a la Mesa de Sostenibilidad creada por Marga Prohens. También se presentará al sector. Las limitaciones no afectarán a los residentes en las Islas, incluidos los de Menorca, Ibiza y Formentera.
Galmés ha apuntado que el año pasado entraron por los puertos de la Isla 324.623 vehículos con conductor, un 108 % más que en 2017, a los que hay que sumar otros 55.000 entraron como mercancías. Esos 379.628 vehículos representan el 40 % de los coches de Mallorca. Otros datos del estudio de movilidad apuntan a que, un día punta de agosto, las carreteras soportan 1,3 millones de desplazamientos y hay días en los que hay más de 75.000 coches de alquiler por las carreteras. Otros datos del estudio de carga identifica varios puntos negros de congestión de tráfico y propone fijar limitaciones similares a las que ya existen en Formentor. Entre los puntos que se mencionan están sa Calobra y el Port de Sóller.
El president del Consell ha señalado que la voluntad es poder establecer estas limitaciones a partir del año que viene, por lo propondrá a los partidos de la oposición que el Consell presente una proposición de ley para que el Parlament la valide y dé herramientas para fijar estas limitaciones como ya ha hecho con Formentera e Ibiza. Galmés ha señalado que, en paralelo, es imprescindible la mejora del transporte público y en esta línea ha reconocido el trabajo del Govern, que ha anunciado una inversión de 150 millones en el transporte por carretera, además del tren hasta Llucmajor.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Proposen tot el que criticaven
Y los coches de alquiler pagarán en Mallorca su impuesto de circulación y colorín colorado .... Esto si que es afán recaudador.
Hay que hacer como en la Europa avanzada: si los políticos no hacen lo que tienen que hacer y nos toman el pelo con medidas no suficientes lo suyo será que discutamos menos aquí y salgamos la calle unidos a ponerles las pilas a nuestros políticos de ambos bandos
Le llamará la Sra Ayuso , no Feijoo no, y ya está, al igual que la de Extremadura que no queria pactar con según quien, llamada de la Lideresa Suprema y se acabó.
No ho aclariran i menys amb aquet tipo, no tenen ni idea i tot es xerrar per farse veure i ser protagoniste, aquet i molts temes lis fuixen de ses mans, son ineptes.
Este niñato,,,NÓ HARÁ,NADA,DE NÁ........... Le falta carácter,y bemoles........ Éste,(y toda yá,CASTA politica), REALMENTE,A LO QUÉ VÁN,,, és a superar sús bolsillos.......... LO UNICO,EN QUE COINCIDEN ÉS,,,,,¡¡¡SUBIRSE EL SUELDO.!!!!! O SÉA,QUÉ,,,,, esperen mi voto,,,, "sentados",,,, P'ÁNOCANSARSE........PÁNDA DÉ............... Todo lo qué, dicen,són PALABRAS VANAS,Ó SÉA HÚMO..........
Este Llorens Galmes no es más tonto porque no se entrena.
Betzol.
Res fareu. Vendre fum.
No es cuestión de pulso, lo valiente y efectivo sería limitar el número de vehículos de alquiler a un número inferior del que ahora está siendo puesto en oferta. Meyns verborrea, mes seriedat