La piscina del hotel Four Seasons Formentor. | Ultima Hora

TW
2

Four Seasons ha anunciado que amplía su ambicioso proyecto de alojamientos de lujo en Mallorca. El grupo hotelero está planeando la incorporación de unas branded residences situadas junto al resort de Formentor, que recientemente ha sido remodelado y reinaugurado. El hotel de cinco estrellas, que se ubica en un paradisiaco entorno en Port de Pollença, fue establecido en 1929. Desde su apertura, se ha convertido en el destino mallorquín de famosos escritores, actores y artistas. Ahora, promete no ser solamente un lugar de paso, sino convertirse en el hogar de nueve propietarios.

El nuevo plan consiste en la edificación de nueve villas premium, que se construirán en la misma parcela del establecimiento turístico. Con ello, aprovecharán la edificabilidad que todavía está disponible en la finca del Four Seasons. Junto al hotel, este proyecto contará con una superficie de entre 250 y 600 metros cuadrados para la construcción de las residencias individuales. Por el momento, se desconoce el precio de la comercialización. La cadena norteamericana ya cuenta con un proyecto similar en Madrid, convirtiendo a Mallorca su segundo destino con residencias de la marca.

Noticias relacionadas

Este tipo de vivienda, conocidas en el sector hotelero como branded residences, cuentan con el mismo diseño que el hotel y muchos de los servicios asociados al establecimiento hotelero. Entre ellos, los residentes podrán contar con personal de recepción, limpieza y restauración, entre otros. Una vez finalice la obra, los apartamentos saldrán a la venta al mercado inmobiliario, pero contarán con un precio superior. En Madrid, Four Seasons vendió 22 casas de lujo con precios de hasta 11 millones de euros.

El proyecto ha sido encargado al estudio de arquitectos STC. Con sede en Palma, el despacho está formado por Ángel Sánchez-Cantalejo y Vicente Tomás, quienes también fueron los responsables de la reforma del complejo hotelero en Formentor. Por su parte, el interiorismo será diseñado por la agencia francesa Gilles & Boissier. Fundada por Patrick Gilles y Dorothée Boissier, los socios que han creado la decoración interior de complejos de lujo en Madrid, París, Nueva York y Dubai entre otros.

Actualmente, el hotel Four Seasons Formentor cuenta con 110 habitaciones con un precio de hasta 1.200 euros la noche dependiendo de las fechas. La cadena hotelera de lujo ofrece a sus huéspedes distintas experiencias, entre las que destacan un restaurante mediterráneo, un bar junto a la piscina y un chiringuito en la playa. Aun así, hasta 2025 el complejo no verá todo su esplendor con la inauguración de un restaurante de fusión japonesa-peruana, una heladería y una pastelería con productos mallorquines. Según ha informado este medio, el alojamiento prevé alcanza su máximo volumen de plantilla con alrededor de 500 trabajadores.