TW
0

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha retomado este viernes su ronda de reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos en La Moncloa, donde ha recibido a la presidente del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens.

Estos encuentros bilaterales se enmarcan en la ronda que suele hacer el jefe del Ejecutivo tras las elecciones autonómicas, aunque en esta ocasión Sánchez ha aguardado a que se celebraran comicios en todas las comunidades para recibir a todos de manera individual en el Palacio de La Moncloa.

En cualquier caso, la presidenta balear, Marga Prohens, ha sido la encargada de abrir la jornada de reuniones bilaterales, ya que estaba citada en el Palacio de La Moncloa en lo que ha sido el segundo encuentro bilateral que mantienen ambos, después del que tuvieron en julio en Baleares. Prohens ya afirmó este pasado jueves que no permitirá que los ciudadanos de Baleares «paguen de sus bolsillos los regalos de Pedro Sánchez y la independencia fiscal de Cataluña».

Con todo, la presidenta balear ha abordado con Sánchez asuntos territoriales relacionados con infraestructuras, inversiones en el archipiélago, la crisis migratoria o el asunto del Régimen Especial de Baleares (REB).