El Obispado de Mallorca ha confirmado que investigaba un total de dos denuncias presentadas contra el presbítero diocesano Guillem Feliu i Ramis, fallecido recientemente, por presuntos abusos a menores, que al parecer habrían ocurrido hace unos años. En un comunicado, el Obispado ha lamentado «profundamente», en primer lugar, la muerte del presbítero diocesano, a quien han encomendado a la «infinita misericordia de Dios», y ha compartido el dolor de familiares, amigos y de los que le han apreciado y querido.
El Obispado investigaba dos denuncias contra el fallecido Guillem Feliu por presuntos abusos a menores
La oficina que vela por la protección de los menores recibió dos denuncias de presuntos abusos del presbítero, que habrían ocurrido hace unos años
También en Noticias
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro que se escapa de la justicia humana. Espero que Dios se lo cobre.
@MdMallorca creo que se te fue la pinza. Ante la más mínima sospecha hay que denunciar. Sobre todo si es de esa iglesia que abundan los casos de abusos a menores.
Otro Errejon... Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.
Ahora es tarde, el único que lo puede juzgar es Dios si es que existe y a este parece que no le atemorizaba en exceso
Publicar una información sobre presuntos hechos de hace 20 años sin pruebas, afectando gravemente a la reputación de una persona cuya trayectoria demuestra integridad, es un acto de profunda falta de ética. Parece que solo se busca generar morbo y atraer lectores, sin consideración por el daño irreversible que se causa. La ausencia de límites muestra una falta de respeto, tanto para los que sufren las pérdida de un ser querido como para quienes ya no pueden defenderse. Exigimos un periodismo que informe con rigor y responsabilidad.
Violín!!
Después del fallecimiento de esta persona, no parece muy correcto un artículo publicado en la prensa. Dicho esto, debe acudirse a la Jurisdicción Ordinaria para depurar responsabilidades penales por hechos como el que se describen. Desde el Obispado y con el Código Canónico, poca cosa harán.