Recién construido en los astilleros Fincantieri (la antigua Ansaldo de Sestri Ponente), en Génova, Italia-, (Donde se botaron el Rex y el Michelangelo) representa el paradigma de la sofisticación para las vacaciones en el mar. A bordo todo está pensado para el relax en una atmósfera de serenidad bajo el logo de la flor de loto y a la que invita el blanco predominante en la decoración. Como en el elegante atrio, que recuerda a interiores de los paquebotes de leyenda. Presentes algunos, en forma de maquetas (como el mítico ‘Leonardo da Vinci’) en el íntimo Ocean Club.
El recuerdo del pasado combina a bordo con un ambiente funcional contemporáneo, en donde cada detalle ha sido cuidadosamente estudiado. Desde las 460 suites para un máximo de 920 clientes que conforman la acomodación, a las tres piscinas, una de ellas con techo acristalado retráctil. El agua está muy presente también en jacuzzis y en el spa. O en las grandes terrazas a popa con vistas a la estela de espuma, durante la navegación.
El Explora II sintetiza la última expresión del diseño italiano en clave naval. Y sus itinerarios de 7, 14 o 21 días por el Mediterráneo, el Caribe o en sus grandes travesías, tienen un aire de exclusividad. También se ofrece un viaje especialmente dedicado a Baleares, desde cinco mil euros por ocho noches. Las dimensiones del Explora II, siendo respetables (63.621 toneladas y 250 metros de eslora) , distan de un megacrucero. A bordo se ha optado por unas instalaciones donde la calidad prima a la cantidad.
Aunque los clientes disponen de una suculenta oferta gastronómica de hasta nueve restaurantes temáticos. Y en lo que concierne a la estética combina la actualidad cúbica con la proporción clásica, en la chimenea centrada, proa y popa lanzadas y las tradicionales cubiertas descendientes en armoniosa escala. Tampoco se ha olvidado el respeto al medio ambiente. La propulsión es limpia y dispone de un complejo equipo catalítico de partículas, que filtra las emisiones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se vayan al infierno
Mega contaminación y con el beneplácito de las autoridades!!
En un crucero de esos, caben todis los afectados de Valencia...gastense la pasta sres. Gobernantes!!
Lo que sí tenim a Balears és ULTRA-massificació, ULTRA-contaminació, ULTRA-abusos, ULTRA-col·lapse, ULTRA-caradures, ULTRA-corruptes, ...... La mare que us va ULTRA-parir !
Me encanta la palabra SUPERLUJO.
Estos son los cruceristas menos numerosos, pero los que menos ensucian o "gastan" nuestra ciudad, y mas riqueza o mas euros nos dejan... Ojalá todos los cruceros fueran de este tipo.