Una aula vacía en el colegio Marian Aguiló de Palma. | Redacción Local

TW
0

El Govern balear ha licitado las obras de mejora de accesibilidad y evacuación del colegio de infantil y primaria Marian Aguiló de Palma, un proyecto que comenzará en el verano de 2025 con un presupuesto de 395.329 euros y un plazo de ejecución de seis meses, ha informado la Conselleria de Educación y Universidades.

La actuación, gestionada a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), incluye la construcción de un nuevo núcleo de escaleras, la instalación de un ascensor adaptado y la interconexión de los patios exteriores mediante una rampa.

Además, el proyecto contempla la construcción de una rampa en el acceso por la calle Juan Gris, así como la creación de nuevas salidas de emergencia en la sala de actos, el gimnasio y el patio exterior.

La intervención también prevé la sustitución de elementos de carpintería y cerrajería, la demolición de la antigua escalera de emergencia que actualmente está obsoleta y la mejora de la salida de emergencia en la planta semisótano del edificio. Con esta inversión, el Ejecutivo busca reforzar las condiciones de accesibilidad y seguridad en uno de los centros educativos de la capital balear.