Tanto el Govern como el Consell de Mallorca consultaron a Tirme la viabilidad de que la planta de Son Reus reciba y trate residuos producidos en Ibiza, donde el único vertedero que hay, el de Ca na Putxa, está llegando a su límite. Desde la empresa concesionaria consideran que la infraestructura de Palma tendría capacidad suficiente para gestionar estos restos y que la ley estatal de residuos prevé ayudas económicas para el transporte interislas.
Govern y Consell consultaron a Tirme la viabilidad de incinerar los residuos de Ibiza en Mallorca
La concesionaria respondió que ve factible tratarlos en la planta de Son Reus, pero la medida se ha descartado
También en Noticias
- Giro de 180º del tiempo en Mallorca
- Estas son las cinco quejas más habituales de los turistas que se alojan en viviendas vacacionales de Mallorca
- Sale a la venta Can Alomar, más de 7.000 metros en la milla de oro de Palma
- El botín sustraído del ‘Edificio de los Horrores’ podría alcanzar el millón de euros
- La anarquía reina en Son Banya tras décadas de monopolio de los grandes clanes
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorquí de MallorcaI encara tenien la barra de dir que importaven combustible... els dretans són lo més incompetents que hi ha, basta veure a València, han fet lo mateix que amb el prestige, mentir per tapar la incompetència evident
Eso se llama exportar mierda y humos a Mallorca y sobre todo a los vecinos de la incineradora...pues no guapi, que busquen mejores sistemas de tratamiento en Ibiza. Por cierto que ayer salía en prensa lo de la manifestación de trabajadores de Tirme a las puertas del Consell por abusones ..¿No será esta noticia de hoy una cortina de humo para tapar la otra?
Y el barco y el camión para traerla que lo pague el Consell de Ibiza
No quemes tanto recicla más para cuando obligarán a las tiendas a devolver parte del pago de botellas y plásticos en los países civilizados la maquinas están en las puertas de los negocios
Aquests del PP no tenen remei. No oblidem que l'actual batlesa de Felanitx, Catalina Soler, va dur fems d'Itàlia per incinerar. On no n'hi ha, no en cerquis.